Un Barça dominador pierde ante un Atlético más efectivo

  • Los culés dominaron prácticamente los noventa minutos pero los rojiblancos fueron más efectivos de cara a portería. Los de Guardiola pierden su primer partido de Liga (2-1). Así lo vivimos.
N. Díaz

Un equipo dominador y otro a la contra. El Barcelona lo primero; el Atlético lo segundo. Los de Guardiola salieron como siempre, como sólo saben ellos, tocando y tocando. Y una jugada de Xavi conectando con Ibrahimovic casi acaba en gol por un error de De Gea, al que se le escapó el balón. Si los culés ya llegaban con bajas, peor se le puso nada más comenzar. Se quedó sin Keita a los dos minutos. Pedrito entró en el campo. El Atleti salía a la contra, pero con más corazón que cabeza.

Y llegó Reyes, gran partido firmó, que cogió el balón en la defensa y se fue con un objetivo claro: la portería blaugrana. Se marchó de Iniesta, de Busquets y metió un pase de libro para Forlán, que encaró a Valdés y le batió con un perfecto derechazo. Era el nueve de la primera parte. El Atleti, otra vez, era el de las noches grandes.

No lo acusó demasiado el Barça, que siguió a lo suyo, de la única manera que sabe jugar. Pero el Atlético estaba muy cómodo, defendiendo y saliendo a la contra. Así lo hizo en el 17, donde el Kun se fue solo, solísimo, y cuando se encontró con Valdés decidió darle el pase de la muerte a Forlán, pero un providencial Puyol cortó el esférico y evitó el segundo. Estas son las ocasiones que se pagan.

Pero a los rojiblancos esta noche les daba igual. Era su partido. Simao enchufó un golazo desde fuera del área en el 22, donde quizás Valdés pudo hacer algo más, porque el balón se coló por su lado. El Barça no desesperó y sólo tres después anotó en un córner botado por Xavi, peinado por Milito y donde el esférico llegó a Ibra que marcó a puerta vacía. El sueco tendría otra ocasión que fue despejada por un De Gea espectacular. Al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, victoria parcial para los atléticos aunque con un Barça dominador.

El acecho culé, esta vestido de amarillo, continuó al comienzo de la segunda parte. Se acercaban al área pero o bien la falta de puntería o bien un buen Perea, evitaban la igualada. Y el Kun tuvo uno de esas que hubiesen sentenciado el choque, pero tras dejar clavado a Puyol, el tiro del argentino lo rechazó Valdés. Iturralde no podía dejar de ser protagonista, y le perdonó la expulsión a Maxwell, en una falta sobre Reyes cuando ya tenía una amarilla.

Guardiola se jugó el todo por el todo quitando a Xavi y metiendo en el campo a Bojan. La tuvo Messi, con una jugada de las suyas, y con un zurdazo que no cogió el efecto que suele coger, y que se marchó desviado. Lo intentaron hasta el final los blaugranas pero sin suerte, y el Atlético acaba una semana de oro, tras su clasificación para la final de la Copa del Rey. El Barça pierde su primer partido de Liga en el Vicente Calderón. La Liga se aprieta más, con un Real Madrid a dos puntos.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Valera, m. 86), Assuncao, Tiago, Simao; Forlán (Jurado, m. 81) y 'Kun' Agüero (Ibra, m. 92).

1 - Barcelona: Valdés; Jeffrén (Bartra, m. 60), Puyol, Milito, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi (Bojan, m. 77), Keita (Pedro, m. 7); Messi, Ibrahimovic e Iniesta.


Goles: 1-0, m. 8: Forlán culmina una jugada y un pase magnífico de Reyes. 2-0, m. 22: Simao, de falta directa. 2-1, m. 26: Ibrahimovic aprovecha un toque de cabeza de Puyol tras un saque de esquina.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a los locales Simao (m. 59) y Tiago (m. 68), y a los visitantes Jeffren (m. 28), Maxwell (m. 66), Busquets (m. 74), Puyol (m. 78) e Ibrahimovic (m. 88).


Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

Mostrar comentarios