Barcelona – Sporting: cuando Mourinho se enganchó con Preciado

  • El entrenador portugués disparó con bala en una entrevista sobre la alineación asturiana en el Camp Nou, algo que no gustó ni en Gijón ni a su entrenador. Se repite el choque en El Molinón.
Preciado contra Mourinho en un Molinón caliente
Preciado contra Mourinho en un Molinón caliente
Nacho Díaz

"La Liga será más difícil si los equipos regalan el partido contra el Barça". Esa frase de Jose Mourinho abrió una guerra que aún no ha acabado. El portugués enviaba este recado al Sporting de Gijón, que en su visita al Camp Nou salió con ocho jugadores no habituales, en comparación con las alineaciones que Manolo Preciado llevaba poniendo en liza desde el inicio de competición.

El entrenador del Real Madrid acusaba a los asturianos de dar el partido por perdido antes de saltar al terreno de juego. Pero la realidad fue bien distinta en el césped, donde el Barcelona se llevó los tres puntos por la mínima e incluso casi acabó pidiendo la hora con un Sporting atacando en la última jugada. No le importó eso a Mourinho para encender una mecha sin fin.

El carácter campechano de Manolo Preciado se agrió con los comentarios del luso al que acabó por llamar "canalla" y "mal compañero". Y no fue lo único porque le soltó más perlas al portugués. Todo sirvió para calentar, si cabe más, la visita del Real Madrid a El Molinón. En el campo la cosa no pasó a mayores, pero sí en el párking.

Existen varios versiones: una de ellas habla de gestos obscenos de Preciado y de lanzar una botella de agua al autobús de los blancos; la otra, se refiere a un comentario del cuerpo técnico madridista ("Os vais a Segunda") dirigido al entrenador cántabro. El caso es que el tema quedó así.

Más enemigos

En cualquier caso, no es el primer enemigo público que se granjea Jose Mourinho en su carrera como entrenador. Ni tampoco el único roce que ha tenido con compañeros de banquillo en la Liga española, en la que apenas lleva media temporada. Unai Emery o Gregorio Manzano entre ellos.

Pero también ha tenido sus más y sus menos con jugadores o colegiados. Y, cómo no, ha recibido ataques de gente del mundo del fútbol. Así es el personaje que se ha fabricado Jose Mourinho. Llega el Barcelona a El Molinón buscando una victoria que encarrile todavía más el título liguero. Si los culés salen de Gijón con los tres puntos,¿volverá el portugués a cargar contra Manolo Preciado?

Mostrar comentarios