Un CAI crecido recibe al Virtus Roma con la obligación de lograr la victoria

  • Un CAI Zaragoza crecido tras el gran partido jugado el pasado domingo contra La Bruixa d'Or Manresa, recibe mañana en la Eurocopa al Virtus Roma con la obligación de lograr la victoria para continuar en la lucha por pasar a la siguiente ronda.

Zaragoza, 5 nov.- Un CAI Zaragoza crecido tras el gran partido jugado el pasado domingo contra La Bruixa d'Or Manresa, recibe mañana en la Eurocopa al Virtus Roma con la obligación de lograr la victoria para continuar en la lucha por pasar a la siguiente ronda.

El equipo que entrena José Luis Abós superó con nota frente al conjunto catalán la dolorosa derrota de la pasada semana en la competición europea contra el Telekom Bonn en terreno germano, donde perdió por 108-104 un partido en el que su rival solo estuvo por delante en el último minuto.

Esto le hace afrontar el encuentro frente al equipo romano confiado en sus posibilidades y sabiendo que el camino a la victoria pasa por recuperar la consistencia defensiva que no existió en Bonn.

Así lo hizo frente al Manresa y así lo cree la plantilla del conjunto rojillo que sabe que la fortaleza se encuentra en ser un equipo al que sea difícil anotar canastas, tal y como demostró la pasada temporada.

En principio, José Luis Abós podrá disponer de toda la plantilla a su disposición si bien el georgiano Viktor Sanikidze atraviesa una lumbalgia que no parece que le vaya a impedir jugar pero que quizá le pueda mermar ligeramente en su rendimiento.

En el conjunto italiano que entrena Luca Dalmonte militan seis italianos (Reali, Tonolli, Righetti, D'Ercole, Moraschini y Guagliardi), seis norteamericanos (Goss, Jones, Taylor, Hosley, Baron y Mbakwe), un nigeriano (Eziukwu) y un polaco (Ignerski).

De ellos varios conocen la liga española como Baron e Ignerski, que militaron en el Gipuzkoa, y Hosley que lo hizo en el Real Madrid y el Joventut.

El equipo capitalino ha logrado dos victorias en la Eurocopa (Alba Berlín en casa y Belfius Mons-Hainaut, fuera) y ha sufrido una derrota en casa (Gravelines), mientras que en la liga italiana es décimo de dieciséis equipos con dos victorias y dos derrotas.

Quinton Hosley es su máximo anotador, tanto en la competición transalpina con 56 puntos como en la Eurocopa con 52, seguido en esta última de Phillip Goss (42) y Jimmy Baron (39).

Hosley es también es el jugador más valorado de su equipo en la competición continental (57) seguido de Mbakwe (40).

En la liga de sus país es el segundo jugador que más balones recupera mientras que Mbakwe también es el segundo pero en tapones realizados y Jordan Taylor es el tercer mejor asistente del campeonato italiano.

Mostrar comentarios