Un centenar de personas homenajean a Freire y le piden un cuarto mundial

  • Torrelavega (Cantabria).- Cerca de un centenar de personas han rendido hoy un homenaje al tricampeón del mundo de ciclismo en ruta, Óscar Freire, su ciudad, Torrelavega, y le han trasmitido fuerzas y ánimos para que intente conseguir su cuarto mundial antes de retirarse.

Freire pospone su retirada y quiere seguir hasta los Juegos de Londres 2012
Freire pospone su retirada y quiere seguir hasta los Juegos de Londres 2012

Torrelavega (Cantabria).- Cerca de un centenar de personas han rendido hoy un homenaje al tricampeón del mundo de ciclismo en ruta, Óscar Freire, su ciudad, Torrelavega, y le han trasmitido fuerzas y ánimos para que intente conseguir su cuarto mundial antes de retirarse.

Durante el homenaje que le han tributado el Museo Vicente Trueba y representantes de distintas escuelas de ciclismo de Cantabria, Freire ha asegurado que actos como el de hoy, en los que se encuentra con jóvenes corredores le hacen mirar hacia atrás y le recuerdan de dónde viene.

"Hace muchos años me encontraba en su misma situación y creo que se merecen el que pueda estar yo con ellos y animarles a que practiquen el ciclismo y, si no, cualquier otro deporte", ha dicho Freire, quien ha asegurado que no esperaba llegar hasta donde está hoy, con tres mundiales en su haber y decenas de carreras conquistadas.

Además, y en presencia de la viuda de su paisano Vicente Trueba, Josefina Bedia, de 96 años, ha firmado en el libro de honor del Museo dedicado a la memoria del primer rey de la montaña del Tour de Francia, abierto en diciembre de 2004.

En él, también están depositados trofeos del propio Freire, e incluso la bicicleta con la que ganó su primer mundial y la Milán-San Remo.

Mostrar comentarios