Un español disputará la final mundial de subida de escaleras en Hong Kong

  • El corredor Ángel Llorens, especialista en carreras que consisten en subir escaleras de rascacielos, será el único español que dispute la final del circuito Mundial Vertical, que se disputará en el 7 de diciembre en un hotel de Hong Kong de 484 metros de altura y 118 plantas.

Alicante, 15 nov.- El corredor Ángel Llorens, especialista en carreras que consisten en subir escaleras de rascacielos, será el único español que dispute la final del circuito Mundial Vertical, que se disputará en el 7 de diciembre en un hotel de Hong Kong de 484 metros de altura y 118 plantas.

Llorens, natural de Cuenca, es el ganador de la última edición de la subida al Gran Hotel Bali de Benidorm (Alicante), cuando batió el récord de esa prueba al subir los 52 pisos en 4 minutos y 33 segundos.

Ahora ha recibido una invitación de la organización de la SHKP Vertical para participar en la final mundial en el hotel Square Phase 7 de Hong Kong, "una oportunidad única" donde deberá subir más de 2.000 escalones.

Dicho hotel es el segundo más alto del mundo, por detrás del ubicado en las torres Abraj al Bait en Arabia Saudí, que tienen 601 metros.

Será el único corredor español en participar y, según ha explicado en declaraciones a Efe, tratará de aprovechar la ocasión pese a que la invitación de la organización le ha sorprendido por ocurrir "a estas alturas de la temporada".

"Creo que la invitación llega fruto del récord del Bali y de mi gran año", ha dicho en referencia a la carrera en Benidorm, donde rebajó en dos segundos la marca que ostentaba el australiano Paul Crake desde 2003.

Llorens es consciente de las diferencias entre una prueba y otra, puesto que el Gran Hotel Bali tiene tres veces menos altura que el hotel de Hong Kong.

Por ello y a pesar de que ha tenido que cambiar su rutina de entrenamiento para preparar la prueba en solo un mes, el atleta conquense espera "terminar y disfrutar" de la carrera y, de paso, "puntuar para subir un poco más en el ranking mundial" -ahora ocupa la novena posición.

"Estaba empezando la temporada de entrenamientos de forma suave pero he tenido que cambiarlo para intentar, por lo menos, llegar en un estado óptimo, hacer un buen papel y no reventar", ha manifestado.

Este corredor de montaña especializado en kilómetros verticales tiene previsto trasladarse en los próximos días a Benidorm para entrenarse en el hotel que le ha abierto las puertas de la final mundial.

Mostrar comentarios