Un excombatiente de las Malvinas podría entrenar al Emelec de Ecuador

    • Omar De Felippe combatió por su país en la guerra de las Malvinas que en 1982 enfrentó a Reino Unido y Argentina.
    • Como futbolista militó en clubes como Huracán, Olimpo, Villa Mitre y Arsenal de Argentina y Once Caldas de Colombia

Un excombatiente de la guerra de las Malvinas, el argentino Omar De Felippe, se perfila como el nuevo entrenador del actual campeón del fútbol ecuatoriano, el Club Sport Emelec. De Felippe, quien ha conseguido triunfos con Olimpo, Quilmes e Independiente en el torneo de la Serie B de Argentina, combatió por su país en la guerra de las Malvinas que en 1982 enfrentó a Reino Unido y Argentina.

El argentino, de 52 años, reemplazaría así a Gustavo Quinteros, quien dirigirá al equipo campeón del fútbol ecuatoriano hasta el 15 de marzo, para después hacerse cargo de la selección de Ecuador. De Felippe, quien como futbolista militó en clubes como Huracán, Olimpo, Villa Mitre y Arsenal de Argentina y Once Caldas de Colombia, contó años atrás a viarios medios argentinos cómo se involucró en la guerra de las Malvinas.

En una nota publicada en 2012 por el diario La Nación de Argentina, y reproducida por la agencia pública Andes, De Felippe explicaba que su enrolamiento en Ejército argentino se produjo de manera abrupta a los 20 años, pues en la madrugada del 7 de abril de 1982 un oficial irrumpió en su casa con una orden para que se presentara de manera inmediata en el Regimiento número 3 de La Tablada (partida de Matanza, provincia de Buenos Aires).

El estratega 'gaucho' contó en dicha entrevista que cuando se presentó al regimiento militar, nunca pensó que se tendría que ir a combatir a las Islas Malvinas. El técnico argentino, que con Emelec tendría su primera experiencia internacional, sostuvo que los militares nunca le informaron de a dónde llevarían a los soldados argentinos.

Pese a haber vivido una "pesadilla" en aquel año, De Felippe asegura que el fútbol le ayudó a retomar su vida. "Siempre lo digo, más allá de lo familiar, el fútbol me salvó la vida", indicó. "Me dio la posibilidad de poder ser una persona normal, como cualquiera, sin olvidar que me tocó estar en una guerra, de la cual tengo mucho orgullo de haber estado", dijo.

El último conjunto que De Felippe condujo en su país fue Independiente de Avellaneda, al que ascendió a la primera división en el año 2013, pero no llegó a un acuerdo con la directiva del club para renovar. Ahora, el argentino podría escribir una nueva etapa en su vida, si se llega a concretar su llegada a Emelec. En días pasados el técnico 'gaucho' rechazó una oferta del club Colón de su país, debido a que ya tendría todo acordado para vincularse al campeón del fútbol ecuatoriano.

Mostrar comentarios