Un Girona lanzado quiere aprovechar el mal momento del Hércules

  • Un Girona relanzado, tras haber sumado cuatro de los últimos seis puntos, recibe este sábado (20.00 horas) a un Hércules al que se la ha complicado este inicio de liga y que se encuentra en la penúltima posición de la tabla clasificatoria en la Segunda división.

Girona/Alicante, 1 nov.- Un Girona relanzado, tras haber sumado cuatro de los últimos seis puntos, recibe este sábado (20.00 horas) a un Hércules al que se la ha complicado este inicio de liga y que se encuentra en la penúltima posición de la tabla clasificatoria en la Segunda división.

El Hércules se desplaza con la necesidad de ganar y el futuro de su técnico Quique Hernández en juego después de haber encadenado ocho jornadas consecutivas sin lograr la victoria y estar hundido en la penúltima plaza de la clasificación, a cinco puntos de la zona de salvación.

Los gerundenses recuperan a Jordi Matamala, después de que el equipo que dirige Ricardo Rodríguez sumase una victoria en el último partido jugado en casa ante el Sporting y empatase el pasado fin de semana en el siempre difícil campo del Alcorcón.

"Soy optimista por la dinámica que llevamos y por lo que veo en los entrenamientos", ha explicado el técnico, que no quiere fiarse de un teórico Hércules en horas bajas.

Ricardo Rodríguez ha dicho que al partido contra el Hércules le da "mucha importancia porque sería estar con 18 puntos y consolidar nuestra buena dinámica", aunque no se fía de su rival, porque "nunca sabes en estas situaciones cómo puede reaccionar un equipo, por lo que creo que la clave estará en que nosotros sepamos hacer lo que hacemos habitualmente".

El respeto hacia la entidad alicantina ha llevado al entrenador del Girona a considerar al Hércules un candidato "a estar arriba".

En el once titular, la novedad podría ser la presencia de Jordi Matamala, tras haberse perdido el partido del pasado fin de semana ante el Alcorcón.

El club gerundense ha anunciado que antes de empezar el partido realizará un homenaje a Nil Marín, el portero del filial que perdió la vida en un accidente de coche el pasado fin de semana.

Desde el seno de la entidad alicantina se apunta que solo una victoria en el estadio de Montilivi permitirá a Hernández continuar al frente de la plantilla, después de que la derrota de la última jornada ante el Jaén supusiera un nuevo e inesperado revés.

Hernández solo cuenta con la baja por sanción del defensa Aitor Fernández, que cumplirá el segundo de los partidos de castigo que le impuso el Comité de Competición tras su expulsión frente al Numancia.

Por el contrario, recupera al defensa Paco Peña y al centrocampista Héctor Yuste, dos titulares habituales en las alineaciones del técnico valenciano, que esta semana ha ocultado el once inicial que medita alinear en Girona.

Peña, presuntamente, recuperará la titularidad en detrimento del canterano Álex Muñoz, que jugó contra el Jaén, mientras que la hipotética inclusión de Héctor Yuste en el centro del campo obligaría a Hernández a introducir una variante más importante en la alineación, dependiendo de si el técnico cuenta con Escassi y si lo sitúa como pivote o central.

Escassi es un jugador de plena confianza del preparador de Anna, pero ha arrastrado problemas musculares durante la semana.

Una variante que podría utilizar también de inicio Hernández es la de situar a Javier García Portillo y Gorka Azkorra de inicio, como pareja atacante.

- Alineaciones probables

Girona: Becerra, Ramalho, Migue, Richy, Junca, Juanlu, Timor, Matamala, Eloy, Felipe, Jandro.

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Borja Gómez, Peña; Ferreiro, Escassi, Sissoko, Eldin; Portillo, Azkorra.

Árbitro: Mario Melero López (C. Andaluz).

Estadio: Montilivi.

Horario: 20.00 horas. EFE

1010548

1010144

Mostrar comentarios