Un ingeniero checo dirigirá la visita del Villarreal a Zagreb

  • Vila-real (Castellón).- El checo Pavel Kralovec, ingeniero de profesión, es el árbitro encargado de dirigir el partido entre el Dinamo de Zagreb y el Villarreal de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa.

Vila-real (Castellón).- El checo Pavel Kralovec, ingeniero de profesión, es el árbitro encargado de dirigir el partido entre el Dinamo de Zagreb y el Villarreal de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa.

Pese a ser un árbitro con poca experiencia internacional presenta positivos precedentes para el fútbol español.

Kralovec, nacido en Domazlicich hace 33 años, es internacional desde 2005, habla tres idiomas (alemán, inglés y checo), ha dirigido en dos ocasiones a algún conjunto español con un balance de una victoria y un empate.

Ambos compromisos corresponden a la Copa de la UEFA de la temporada 2008-2009 y entonces el Racing de Santander empató a dos en Francia ante el PSG, mientras que el Deportivo se impone al Brann noruego por 2-0.

El árbitro checo destaca por su fortaleza física y tiene un récord personal de 3.350 metros en el test de Cooper, prueba que mide la capacidad aeróbica de la persona y cuyo resultado por encima de los 2.700 metros es considerado de excelente en individuos mayores de 30 años.

En su contra hay que señalar que es bastante reacio a señalar penaltis a favor del conjunto visitante y es que tan sólo ha pitado uno en los 33 partidos dirigidos.

Mostrar comentarios