"Un latido, una vida": dos 'ironman' consecutivos por una buena causa

  • Guillermo López Piedra recorrerá la distancia entre Oviedo y Madrid en dos días y lo hará convirtiendo los más de 500 kilómetros que separan ambas ciudades en dos etapas consecutivas en formato 'ironman'. Todo por una buena causa: recaudar fondos para la asociación "un latido, una vida".
Dos 'ironman' en dos días para llegar de Oviedo a Madrid
Dos 'ironman' en dos días para llegar de Oviedo a Madrid
lainformacion.com
lainformacion.com

Guillermo es un atleta consumado, pero el reto de este fin de semana es desconocido para él. Este atleta asturiano afrontará dos 'ironman' consecutivos entre sábado y domingo para cubrir 509 kilómetros entre Oviedo y Madrid y lo hará para reacudar fondos para la asociación "un latido, una vida" que recoge fondos para luchar contra las cardiopatías congénitas en niños.

El protagonista de esta hazaña ha dividido el recorrido en dos etapas: el sábado nadará casi cuatro kilómetros en Oviedo y viajará desde la capital asturiana en bicicleta hasta Fuentes de Ropel. Son 180 kilómetros y pasará por Mieres, Lena, Pajares, Busdongo, Villamanín, La Pola de Gordón, León, Puente del Castro, Alija de la Ribera, Valencia de Don Juan y Valdera. Después, completará los 42 kilómetros del maratón viajando a través de Castrogonzalo, Barcial del Barco, Santovenia y Villarrín de Campos hasta llegar a Zamora.

El domingo nadará los 3.800 metros en Zamora y después hará en bicicleta 180 kilómetros pasando por Toro, el Alto del León, Guadarrama y la Serranía de la Paloma. Allí dejará la bici y recorrerá a pie los últimos 42 kilómetros del desafío pasando por Cerceda, Colmenar Viejo, Tres Cantos y llegando al Hospital Ramón y Cajal donde tiene prevista su llegada.

Guillermo quiere que se le unan cuantas personas lo deseen a lo largo del viaje para hacer parte del desafío acompañado. Se le puede seguir en Twitter a través de @unlatidounavida y con el hastag #desafío1L1V.

Mostrar comentarios