Un líder nacionalista ruso critica la elección de las mascotas olímpicas

  • Moscú.- El líder del nacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladímir Yirinovski, criticó la elección de un leopardo de las nieves, un oso blanco y una liebre como mascotas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 que se celebrarán en el balneario ruso de Sochi.

Un leopardo, un oso blanco y una liebre serán las mascotas de Sochi'2014
Un leopardo, un oso blanco y una liebre serán las mascotas de Sochi'2014

Moscú.- El líder del nacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladímir Yirinovski, criticó la elección de un leopardo de las nieves, un oso blanco y una liebre como mascotas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 que se celebrarán en el balneario ruso de Sochi.

"El leopardo es un animal sanguinario, no provoca alegría; el oso es el animal más tonto, y la liebre es cobarde, siempre está huyendo", dijo a la agencia Interfax Yirinovski, quien es también vicepresidente de la Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia.

El político señaló que fue muy mala la elección de las mascotas, pues ninguno de los tres animales suscita emociones positivas.

"Ha sido un error: estas mascotas no nos traerán suerte en los Juegos Olímpicos", concluyó.

El leopardo de las nieves era el candidato a mascota preferido del primer ministro ruso, Vladímir Putin.

"El leopardo es un animal, bello, fuerte, potente y veloz", citó al jefe del Gobierno la agencia oficial RÍA-Novosti.

El presidente del comité organizador Sochi-2014, Dmitri Chernishenko, anunció anoche que el leopardo de las nieves, el oso blanco y la liebre serán las tres mascotas oficiales de los Juegos de Invierno de 2014.

"El comité organizador ha decidido que tendremos tres mascotas oficiales. Las tres han vencido", dijo Chernishenko después de que se anunciaran los resultados de la votación durante un programa emitido por el Canal 1 de la televisión rusa.

El 28 por ciento de los telespectadores se pronunció a favor del leopardo de las nieves, el 18 por ciento votó por el oso blanco y el 16 por ciento, por la liebre.

Según el Canal 1, más de un millón de personas participaron en la votación, ya sea mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto, en la que compitieron ocho candidatos a mascotas, que llegaron a la fase final del concurso tras un largo proceso de selección.

Los autores de las mascotas olímpicas serán premiados, cada uno, con dos entradas a la ceremonia de apertura de los XXII Juego Olímpicos de Invierno.

Mostrar comentarios