Un Milan renovado se cruza con el Málaga en su asalto a la octava 'Champions'

  • Un Milan sumido en una campaña de renovación obligada por las circunstancias económicas se cruzará en el camino del Málaga en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en su intento de conquistar por octava vez un título que se le resiste desde 2007.

Roma, 30 ago.- Un Milan sumido en una campaña de renovación obligada por las circunstancias económicas se cruzará en el camino del Málaga en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en su intento de conquistar por octava vez un título que se le resiste desde 2007.

Así, la tarea recaerá sobre un proyecto joven que todavía necesita rodaje y del que forma parte el español Bojan Krkic, uno de los últimos fichajes del club 'rossonero' en este mercado de verano marcado por el adiós de las grandes estrellas del equipo, como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y Antonio Cassano.

Unos traspasos que se engloban dentro del proyecto de saneamiento económico y de contención de costes que ha acometido la entidad, que tampoco renovó los contratos de algunos de sus referentes, hasta ahora, como Filippo Inzaghi, Alessandro Nesta o Clarence Seedorf.

Así, el técnico Massimiliano Allegri tiene por delante la ardua tarea de poner a punto un grupo competitivo para esta primera ronda europea, en la que el Milan ha quedado encuadrado en el grupo C, en el que competirá, además de con el Málaga, con el Zenit ruso y el Anderlecht belga por el pase a octavos

El Milan cerró la pasada temporada por debajo de las expectativas, ya que no pudo revalidar el 'scudetto' con el que se alzó en la campaña 2010-2011, mientras que en la Liga de Campeones cayó en cuartos ante el Barcelona.

El inicio de esta tampoco ha sido mucho mejor, pues en el primer partido liguero los 'rossoneri' encajaron una dura derrota en casa contra el Sampdoria, recién ascendido a la Primera División italiana, por 0-1 en un partido que evidenció las carencias del equipo, con una defensa insegura, así como la falta de un centro del campo que abriera el juego y de un punto de referencia en el ataque.

Sin Ibrahimovic y sin Cassano, Allegri deberá reformular el ataque con Robinho, El Shaarawy y los nuevos fichajes: Giampaolo Pazzini, Bojan y francés Mbaye Niang, mientras el brasileño Pato sigue con problemas físicos que hacen dudar de cuál será su continuidad en esta temporada, sobre todo tras las repetidas lesiones de la pasada.

En el centro del campo, los nuevos nombres son el de Riccardo Montolivo y, todo parece indicar, el de Nigel De Jong, cuyo traspaso desde el Manchester City puede cerrarse en las próximas horas.

En la defensa, por otro lado, el equipo deberá reaccionar a la marcha de Thiago Silva, para lo que sí contará con Ignazio Abate, Philippe Mexes, Luca Antonini y los colombianos Mario Yepes y Cristian Zapata.

Sobre las espaldas de este nuevo Milan recae, además, la responsabilidad de ser uno de los dos únicos representantes italianos en la Liga de Campeones esta temporada, tras la caída en la fase previa del Udinese ante el Sporting Braga, en el primer año que la Serie A ha visto cómo sus puestos reservados para entrar en la competición se han reducido de cuatro a tres.

Mostrar comentarios