Un parapentista cae al suelo desde 20 metros de altura

  • Los bomberos han rescatado a un parapentista que había resultado herido grave tras doblársele el paracaídas y caer desde unos 20 metros de altura después de chocar contra una pared de roca en Fígols i Alinyà (Lleida).

Los Bomberos de la Generalitat han rescatado este mediodía en Fígols i Alinyà (Lleida) a un deportista vasco que se ha precipitado al suelo desde unos 20 metros de altura al plegarse el parapente con el que sobrevolaba la zona e impactar contra una pared de roca.

El herido, que tiene 36 años y reside en el País Vasco, ha sufrido diversas fracturas y contusiones en todo el cuerpo y ha sido evacuado en helicóptero hasta el hospital Arnau de Vilanova de Lleida, según ha informado el departamento de Interior de la Generalitat.

Los Bomberos han recibido el aviso poco antes del mediodía, a las 11:50 horas, cuando una persona ha llamado alertando del accidente sufrido por un hombre que practicaba parapente en esta zona del Alt Urgell.

Por causas que aún se desconocen, al accidentado se le ha plegado el parapente y ha chocado contra una pared de roca, cayendo finalmente al suelo desde unos veinte metros de altura en una zona de difícil acceso próxima a Rocalta.

Hasta allí se han desplazado en helicóptero efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con el apoyo de una dotación terrestre de los Bomberos.

Una vez localizado, el accidentado ha sido estabilizado y evacuado al hospital en un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Mostrar comentarios