Un sector de la afición del Espanyol da la espalda al Barça en el pasillo

  • Un sector de la afición del Espanyol ha dado la espalda al Barcelona durante el pasillo de los futbolistas blanquiazules al campeón de Liga, aunque mucho más mayoritarios han sido los pitos y gritos contra el eterno rival, recibido con un ambiente hostil dentro de lo deportivo.

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 26 may.- Un sector de la afición del Espanyol ha dado la espalda al Barcelona durante el pasillo de los futbolistas blanquiazules al campeón de Liga, aunque mucho más mayoritarios han sido los pitos y gritos contra el eterno rival, recibido con un ambiente hostil dentro de lo deportivo.

Durante toda la semana, en las redes sociales se ha impulsado el recibir al Barcelona de espaldas. De hecho, la Federación de Peñas del Espanyol y La Curva, el sector de animación más importante del estadio, realizaron un comunicado conjunto en el que justificaban esta actitud debido al trato desigual a ambos clubes.

Por otra parte, la afición también ha mostrado su descontento respecto a la campaña publicitaria, permitida por el Ayuntamiento de Barcelona, en la que se vestía a Colón con una elástica azulgrana. De hecho, varios aficionados han colocado banderas blanquiazules en los leones de la parte inferior del monumento como respuesta.

Además, estos seguidores han desplegado en la estatua de Colón una pancarta con el lema "Cataluña es más que un club". La lona, con el mismo texto, también ha presidido el partido contra el Barcelona en Cornellá-El Prat. La directiva blanquiazul se ha mostrado muy crítica con la actitud del Ayuntamiento de Barcelona.

Más allá de las polémicas, los jugadores del Espanyol han mostrado su cara más humana al acordarse del lateral izquierdo blanquiazul Víctor Álvarez, operado el jueves del corazón con éxito. Los futbolistas pericos han aparecido con una camiseta con el lema "Força Víctor", que también se ha mostrado en el videomarcador.

Finalmente, Cornellá-El Prat ha homenajeado a los subcampeones de la UEFA del 88, cuya final ha cumplido recientemente 25 años. Muchos de los futbolistas que participaron en la cita han acudido al estadio y han recibido un sonoro aplauso. El Espanyol perdió contra el Leverkusen, pero ese episodio unió mucho más a la afición. EFE.

Mostrar comentarios