Una década de la eliminación más triste del Deportivo en Liga de Campeones

  • El Deportivo cumple mañana domingo una década de su eliminación más triste en la Liga de Campeones, que además supuso un punto de inflexión en su trayectoria.

La Coruña, 3 may.- El Deportivo cumple mañana domingo una década de su eliminación más triste en la Liga de Campeones, que además supuso un punto de inflexión en su trayectoria.

Fue el 4 de mayo de 2004 cuando el Oporto, entonces con Jose Mourinho en el banquillo, superó al Deportivo (0-1) en la vuelta de las semifinales de la máxima competición continental en un partido al que el equipo coruñés llegaba como favorito para acceder por primera vez a una final de la 'Champions'.

Se quedó en el camino porque un penalti de César Martín sobre el portugués Deco lo aprovechó el brasileño Derlei para desequilibrar, en Riazor, la eliminatoria, que había quedado 0-0 en el partido de ida, y apear al Deportivo del sueño de conquistar la Liga de Campeones.

Los deportivistas se bajaron del autobús que llevaba a la final después de su épica remontada (4-0) ante el Milán de Ancelotti, que defendía título y había derrotado 4-1 a los coruñeses en Italia.

La eliminación ante el Oporto supuso un cambio radical en la historia del Deportivo, que no se recuperó de aquel mazazo y lo acusó la temporada siguiente, en la que no pasó de la fase de grupos de la Liga de Campeones y, por primera vez después de cinco años consecutivos,se quedó fuera de las cuatro primeras posiciones de la Liga.

Ese año, 2005, acabó la etapa de Javier Irureta al frente del banquillo del Deportivo, en el que llevaba desde 1998.

Había conseguido una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas, y el club, que ahora intenta volver a la Liga BBVA tras dos descensos en los últimos años, comenzó su decadencia tras la mejor etapa de su historia.

Mostrar comentarios