Una España "guapa" dio la razón al pulpo Paul, comenta la prensa italiana

  • Roma.- La prensa italiana destaca hoy que una selección española "guapa" terminó dando la razón al ya famoso pulpo Paul, que pronosticó con sus movimientos la victoria de España ayer en semifinales del Mundial de Sudáfrica ante Alemania, a pesar de que el combinado germano era para muchos el favorito.

Roma.- La prensa italiana destaca hoy que una selección española "guapa" terminó dando la razón al ya famoso pulpo Paul, que pronosticó con sus movimientos la victoria de España ayer en semifinales del Mundial de Sudáfrica ante Alemania, a pesar de que el combinado germano era para muchos el favorito.

Los dos principales diarios deportivos de Italia resaltan el "buen juego" desplegado por los hombres de Vicente del Bosque, muy parecido, comentan, al que desarrolla el Barcelona de Josep Guardiola, por lo que no dudan en definir al combinado español como un "Barça con camiseta roja".

"Habéis entendido bien: la maravillosa máquina de fútbol de Del Bosque, capaz de pasarse el balón durante horas y de entrar en el área de ciento cincuenta formas distintas -un Kamasutra de ocasiones de gol-, lleva a puerta el suspirado 1-0 del modo más viejo del mundo: córner y cabezazo", comenta "La Gazzetta dello Sport".

"Hay evidentemente un sentido en toda esta paradoja, dado que los colegas españoles, que habitualmente denostan el resultado puro y están siempre felices de bromear con nuestro fútbol sin calidad, ahora son los que se abrazan, besan y cantan como nosotros hace cuatro años íbamos a Berlín", agrega.

El diario de las páginas de color rosa afirma que España, que ganó por 1-0 gracias a un gol de cabeza de Carles Puyol, fue clara merecedora de la victoria ante una Alemania que "sólo se defendía", a pesar de que, según "La Gazzetta dello Sport", la "belleza" del fútbol español a veces peca de "narcisismo".

Por su parte, para el diario "Corriere dello Sport" el de ayer "no fue un partido excesivamente bonito, pero al final se clasificó el equipo que más lo mereció, el que buscó el gol".

"Los chicos de Del Bosque ocuparon muy bien el campo, concedieron sólo una verdadera ocasión de gol, y asfixiaron a los rivales con una presión muy elevada y un peloteo que resaltó las cualidades técnicas de Xavi, Xabi Alonso e Iniesta", apunta el rotativo.

"Alemania se mostró atemorizada, cerrada en sí misma, con escasas propuestas. Es verdad que su comportamiento estuvo determinado también por el comportamiento español, pero el equipo de Löw se mostró falto no sólo de ideas, sino también de personalidad", prosigue.

Los dos periódicos deportivos, y en general el resto de la prensa de Italia, subrayan que la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda será ahora entre dos equipos de los considerados "cenicientas" de las grandes competiciones internacionales, ambos sin copas del mundo en sus vitrinas.

Pero hay quien va más allá y, como el diario romano "La Repubblica", asegura que una histórica España "mató" ayer a Alemania y que ahora el domingo será como un enfrentamiento entre los pintores Vincent Van Gogh y Pablo Picasso, un partido con jugadores que se mueven entre "fantasía y juventud".

Mostrar comentarios