Una fuga de gas en Ruán lleva a aplazar un partido con el Marsella

  • Una fuga de gas fétido en una planta química de gas de Ruán, según las autoridades sin consecuencias para la salud, llevó al aplazamiento de un partido de la Copa de Francia programado hoy entre el equipo de esa ciudad del noroeste y el Marsella.

París, 22 ene.- Una fuga de gas fétido en una planta química de gas de Ruán, según las autoridades sin consecuencias para la salud, llevó al aplazamiento de un partido de la Copa de Francia programado hoy entre el equipo de esa ciudad del noroeste y el Marsella.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) explicó que la decisión del retraso del partido, a una fecha ulterior todavía por determinar, corresponde a la prefectura (delegación del Gobierno).

"Es una consecuencia indirecta del incidente que se produjo en la noche del lunes al martes en la planta química Lubrizol", señaló la FFF en un comunicado.

Los jugadores del Olympique de Marsella habían llegado anoche a Ruán, donde tenían que disputar el encuentro de los dieciseisavos de final de la Copa de Francia en el estadio Rober Diochon a las 20.55 locales (19.55 GMT), pero hoy a mediodía tomaron un avión de vuelta cuando se les comunicó que no jugarían.

El origen de todo es una reacción química inesperada que se produjo ayer por la mañana en la factoría que tiene el grupo Lubrizol a orillas del río Sena, y que produjo una emanación muy olorosa y desagradable que fue perceptible por el este hasta en París, a cerca de 200 kilómetros de distancia, y por el oeste hasta en las costas británicas.

El causante es el mercaptano, un compuesto sulfurado que se usa como aromatizante del gas natural para que éste pueda ser detectado en caso de fuga.

La prefectura de Ruán puso el acento en que se trata de un gas "muy oloroso pero que no es en absoluto tóxico", y que la empresa había puesto en marcha un procedimiento que "debería permitir detener las emanaciones en las próximas horas".

Los servicios de bomberos de Ruán e incluso de París se vieron saturados esta mañana de llamadas de personas preocupadas por los olores.

Mostrar comentarios