Una jornada de récord

  • El Caja Laboral-Real Madrid, que sedisputará el lunes, busca el récord de público en la historia de lacompetición en el remodelado Buesa Arena de Vitoria, en uno de lospartidos más interesante de la jornada que busca protagonistas parael 'playoff'.

Madrid, 6 abr.- El Caja Laboral-Real Madrid, que sedisputará el lunes, busca el récord de público en la historia de lacompetición en el remodelado Buesa Arena de Vitoria, en uno de lospartidos más interesante de la jornada que busca protagonistas parael 'playoff'.

El Buesa Arena ya tiene confirmado un lleno histórico con 15.504personas en sus gradas que superará a los 15.414 espectadores quepresenciaron en el BEC de Bilbao el partido Bilbao Basket-TauCerámica de la temporada 2006-07.

Será un duelo de segundo contra primero en busca de mantenerse enla estela del Barcelona, líder de la clasificación, de cara a buscarla mejor posición de cara a los 'playoff'. Y con la vuelta a casa deAndres Nocioni en las filas baskonistas, un aliciente más.

No será de récord, pero la jornada 28 también seráexcepcionalmente larga, con partidos el sábado, el domingo, el lunesy el jueves 19 de abril, el que dirimirán Lucentum Alicante y AsefaEstudiantes.

Tanta dispersión acaba por distorsionar una lucha por el descensoen la que los colegiales madrileños están inmersos de pleno.

Lo mismo que el Blancos de Rueda Valladolid, que recibe a unMad-Croc Fuenlabrada con Porfirio Fiscac, extécnico pucelano. Loscastellanos están ya a la desesperada y su continuidad pasa porganar todos los partidos que les quedan; los madrileños han roto unaracha de seis derrotas, ante Estudiantes, y una nueva victoria lesdaría la tranquilidad casi definitiva.

La pugna por entrar en la lucha por el título promete sercerrada. A falta de siete jornadas para el final de la Liga regular,hasta nueve equipos podrían todavía ocupar una de las cinco plazasvacantes, dando ya por clasificados a los tres primeros de la tabla,Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral.

El Valencia-FIATC Joventut, puede ser, en ese sentido, un partidode rivales directos, con los de Velimir Perasovic mirando cada vezmás alto y los verdinegros apurando sus opciones.

Otro partido más que interesante será el CAI Zaragoza-Barcelona.Los maños quieren dar una campanada y meterse entre los ochomejores, y ante el líder sería una gran ocasión, aunque los de XaviPascual no piensen igual. La llegada del ala-pívot norteamericanoCharles Rhodes a las filas zaragozanas puede ser otro centro deatención.

Otros dos equipos implicados en esta lucha son Unicaja y AssigniaManresa que se enfrentan en Málaga. Los andaluces saben que estánjugando con fuego y que seguir bajando puestos en la clasificaciónpodría apartarles de la próxima Euroliga, algo que no puedenpermitirse.

Gexcrap Bizkaia, Lagun Aro y Banca Cívica deben confirmar convictoria su posición de privilegio, pero no lo tendrán fácil, anteBlusens Monbus y UCAM Murcia como los locales los dos primeros, ylos sevillanos como visitantes del Gran Canaria 2014.

- La 28ª jornada:

. Sábado 7 de abril

Bl. Rueda Valladolid - Mad-Croc Fuenlabrada 19.00 horas

Valencia - FIATC Joventut 19.30

. Domingo 8 de abril

Gescrap Bizkaia - Blusens Monbus 12.30

Unicaja - Assignia Manresa 12.30

Lagun Aro GBC - UCAM Murcia 12.30

CAI Zaragoza - Barcelona Regal 18.30

Gran Canaria 2014 - Banca Cívica 19.00

. Lunes 9 de abril

Caja Laboral - Real Madrid 19.00

. Jueves 19 de abril

Lucentum Alicante - Asefa Estudiantes 19.00.

Mostrar comentarios