Una Liga de baloncesto exclusiva para americanos blancos

  • Ni negros ni extranjeros compondrían las plantillas de los equipos en la competición que quiere crear la AABA.
lainformacion.com

"Sólo jugadores que hayan nacido en Estados Unidos  y cuyos padres tengan rasgos caucásicos podrán jugar en la Liga", reza el comunicado oficial de la All-American Basketball Alliance (AABA), la organización dispuesta a "montar" la competición. La noticia ha sido difundida por el The Augusta Chronicle, ya que habría sido la ciudad de Augusta una de los elegidas por los organizadores para que formar un equipo.

El comisionado de la AABA, Don "Moose" Lewis, se defiende de las acusaciones y niega que dentro de esas "restricciones" exista ningún poso de racismo. "No odio a nadie de color. Pero la gente blanca, ciudadanos nacidos en América están en minoría ahora mismo. Aquí tenemos una Liga para jugadores blancos que puedan jugar un baloncesto básico y de fundamentos, que es el que nos gusta".

Lewis hecho algo más de leña al fuego, y hace comentarios que podrían anular esa aseveración de que no tiene nada contra la gente de color. Quiso recordar la posesión del jugador de la NBA, Gilbert Arenas, en los vestuarios de los Wizards. "¿Tienen que ir los aficionados al baloncesto a un pabellón preocupados por si son atacados por un jugador?, se pregunta el comisionado.

Para que una ciudad pueda participar en esta particular competición, las autoridades locales tendrán que abonar 10.000 dólares si quieren conseguir una licencia. La AABA se ha lanzado a la búsqueda de 12 lugares del Sudeste de Estados Unidos que conformen una Liga que tendría su comienzo en el próximo mes de junio. ¿Se acabará jugando esta Liga? En unos meses se sabrá.

El alcalde de Augusta, lugar señalado como posible por los organizadores, ya ha negado cualquier tipo de implicación en este disparatado torneo. Deke Copenhaver es claro al respecto: "Nunca apoyaré un equipo que no se ajusta al espíritu de integración para el cual he trabajado, junto con más gente, de una manera tan dura en esta ciudad". Clint Bryant, director deportivo de la Universidad de Augusta, afirma que "es tan absurdo que parece divertido". Y sentencia: "pero da una idea de la enfermedad de esta sociedad".

Mostrar comentarios