Una manita para 'meter miedo' al Real Madrid antes del clásico

  • El Barcelona ha recuperado su mejor juego a una semana del partido contra el Real Madrid. El equipo azulgrana barrió al Levante, que no pudo demostrar en el Camp Nou su condición de revelación de la Liga y perdió por 5-0.
FC Barcelona v Levante UD - Liga BBVA
FC Barcelona v Levante UD - Liga BBVA
Jorge Ramírez Orsikowsky

La alegría ha vuelto al Barcelona, que sonríe justo antes del clásico ante el Real Madrid. Ha recuperado en el momento justo su mejor juego y a futbolistas que pueden ser vitales en el Santiago Bernabéu. El Levante, que pasaba por allí, lo comprobó recibiendo una paliza inapelable en el Camp Nou. 

Cesc Fàbregas vuelve a ser el que era antes de su lesión, el futbolista que dinamiza el juego de ataque y llega con muchísimo peligro desde atrás, por sorpresa. Ante el Levante, añadió dos goles a sus estadísticas, pero por encima del valor cuantitativo de sus tantos está el cualitativo de un hombre que da frescura, que añade una velocidad más, que aporta alegría.

Otro futbolista que está cada vez más entonado es Alexis Sánchez. El precio de su fichaje y su escaso rendimiento por una lesión habían oscurecido su estrella hasta el momento, pero el chileno ha recuperado el olfato goleador sin estar todavía al 100%. Pep Guardiola espera mucho de este futbolista, un hombre de banda que le aporta algo que sus compañeros no tienen, alguien muy interesante para abrir el campo y crear huecos en la defensa rival. Hasta el canterano Isaac Cuenca está demostrando que la cantera barcelonista es inagotable.

El que sigue a su nivel de siempre, superior, es Lionel Messi, que marcó al Levante y ya lleva 17 goles, 16 de ellos en el Camp Nou. Sin embargo, al argentino se le da muy bien el equipo blanco y está dispuesto a hacer otro roto al gran rival en el Bernabéu. De paso, allí vivirá otro duelo contra Cristiano Ronaldo, que lleva los mismos goles en Liga que el argentino.

A tope antes de un partido vital para la Liga

El objetivo del Barcelona es asaltar otra vez el coliseo blanco e igualar a puntos al líder, aunque sea con un partido más. Hace una semana, parte de la afición azulgrana veía un poco negra la Liga. Ahora, con las vitaminas de los cinco goles, el optimismo ha vuelto a dispararse con un equipo que siempre rinde en las grandes citas.

Ni madridistas ni azulgranas se tienen miedo, aunque sí mucho respeto. No obstante, con sus resultados en cada jornada envían un mensaje a sus rivales. El último de los azulgranas indica que vuelven a tener las garras afiladas para la gran batalla del clásico. En el Real Madrid seguro que han tomado nota, aunque sus últimos mensajes al bando barcelonista llevaban el mismo texto. Todos llegan al clásico a tope.

Mostrar comentarios