Una veintena de españoles lucharán por el título en Cala Millor

  • Palma.- Veintitrés españoles, entre los 144 participantes, pelearán por el título en el Iberdrola Open Cala Millor Mallorca a partir del jueves que viene en Pula Golf, y tratarán de sumar la cuarta victoria del golf español en esta temporada.

Una veintena de españoles lucharán por el título en Cala Millor
Una veintena de españoles lucharán por el título en Cala Millor

Palma.- Veintitrés españoles, entre los 144 participantes, pelearán por el título en el Iberdrola Open Cala Millor Mallorca a partir del jueves que viene en Pula Golf, y tratarán de sumar la cuarta victoria del golf español en esta temporada.

Algunos de ellos son Gonzalo Fernández-Castaño, Alejandro Cañizares, José Manuel Lara, Carlos Suneson, Carlos del Moral, Santi Luna y Álvaro Velasco.

José Mari Olazábal se ha inscrito en el torneo aunque todavía no es segura su participación.

Entre los jugadores extranjeros destaca la presencia del irlandés Paul McGinley, que cuenta con cinco victorias en su historial, una de ellas el Volvo Masters 2005 en Valderrama.

McGinley sufrió en diciembre la sexta operación de rodilla y, tras varios meses alejado de los campos de golf, está deseoso de volver a competir a alto nivel.

Es uno de los pocos jugadores que puede presumir de haber participado en tres ediciones victoriosas de la Ryder Cup, siendo el héroe en The Belfry en 2002 al embocar el putt decisivo que dio la Copa a Europa en su enfrentamiento individual contra Furyk.

Otro jugador con más de un triunfo en su haber es el surafricano James Kingston, con dos victorias europeas en su palmarés (Mercedes Benz Championship 2009 y South Afrucan Airways Open 2007), además de haberse impuesto ocho veces en el Sunshine Tour y en cinco ocasiones en el Tour Asiático.

Más participantes a tener en cuenta son el inglés Kenneth Ferrie, ganador del Open de España 2003 y Smurfit European Open 2005; los australianos Andrew Dodt -que logró su primer título el pasado febrero al imponerse en el Avantha en Nueva Delhi (India)- y Scott Strange -ganador del Volvo Open de China 2009.

Mostrar comentarios