Unicaja, a cortar racha de cinco derrotas consecutivas

  • El Unicaja recibe mañana en el Martín Carpena (18.00 horas) al Laboral Kutxa tras cinco derrotas consecutivas entre la Euroliga y la Liga Endesa, lo que le ha dejado con pocas opciones de pasar al 'Top 8' del toreo continental y en la quinta posición de la competición doméstica.

Málaga, 29 mar.- El Unicaja recibe mañana en el Martín Carpena (18.00 horas) al Laboral Kutxa tras cinco derrotas consecutivas entre la Euroliga y la Liga Endesa, lo que le ha dejado con pocas opciones de pasar al 'Top 8' del toreo continental y en la quinta posición de la competición doméstica.

El equipo malagueño, que perdió el pasado jueves frente al Olympiacos griego, conserva alguna posibilidad de disputar la siguiente fase de la Euroliga pero ahora se centra en la ACB, en la que tiene la posibilidad de regresar a la cuarta posición siempre y cuando venza en su encuentro frente al equipo vitoriano y el Herbalife Gran Canaria pierda en su vista al Real Madrid.

Además, el equipo andaluz no puede cometer más errores ya que el Laboral Kutxa se encuentra a solo dos triunfos y busca la clasificación para la fase por el título.

En la primera vuelta, el Laboral Kutxa venció al Unicaja en el Buesa Arena por 82-75 y llega al Martín Carpena con una racha de tres victorias consecutivas.

El enfrentamiento de mañana significará el duelo 75 entre ambos equipos en la Liga española, con un balance hasta ahora favorable para la formación alavesa de 42 triunfos por 32 para los malagueños.

Esta temporada se han medido en tres ocasiones, una en Liga Endesa y dos en el 'Top 16' de la Euroliga, imponiéndose el Laboral Kutxa en los dos primeros partidos -en la primera vuelta de la fase regular por 82-75 y en Europa por 79-93-. El Unicaja, por su parte, venció en el Buesa Arena en la segunda vuelta del 'Top 16' por 71-81.

En cuanto a los duelos disputados únicamente en Málaga, el resultado es favorable al Unicaja por veinte triunfos a dieciséis, aunque en los últimos diez partidos disputados en el Martín Carpena el balance es igualado de cinco victorias para cada uno.

El entrenador del conjunto andaluz, Joan Plaza, no podrá contar con el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir y el escolta Sergi Vidal, ambos lesionados, pero espera que esté disponible el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, quien podría reaparecer tras varias semanas ausente por dolencias físicas.

Mostrar comentarios