Unicaja necesita rehabilitarse en Murcia tras la derrota europea en Milán

  • El Unicaja, que quiere conservar la cuarta posición en la Liga Endesa y resarcirse del golpe que supuso perder el pasado jueves en la Euroliga en la cancha del EA7 Milán, visita mañana al UCAM Murcia con la intención de rehabilitarse y encontrar una nueva victoria.

Málaga, 22 feb.- El Unicaja, que quiere conservar la cuarta posición en la Liga Endesa y resarcirse del golpe que supuso perder el pasado jueves en la Euroliga en la cancha del EA7 Milán, visita mañana al UCAM Murcia con la intención de rehabilitarse y encontrar una nueva victoria.

El equipo malagueño no se esperaba lo que sucedió en Desio (Italia), donde fue zarandeado por el conjunto italiano, que mereció con holgura la victoria, por lo que necesita olvidar el traspiés para encarar la próxima semana en mejores condiciones.

Además de la derrota en tierras italianas, el Unicaja regresó con dos jugadores lesionados, el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir y el escolta Sergi Vidal, que serán baja seis y dos semanas, respectivamente, por lo que no estarán mañana en el partido, fijado para las 12.30 horas en el Palacio Municipal de Murcia.

Otro de los jugadores que regreso de Milán con problemas, una faringitis, es el pívot Fran Vázquez, aunque viajó hoy con la expedición y estará disponible para el técnico Joan Plaza.

Además, el pívot gallego podría convertirse en el segundo mejor taponador de la historia de la ACB si coloca cuatro esta próxima jornada. Ahora está a esa cifra de George Singleton, actualmente el segundo en la clasificación histórica.

El UCAM Murcia acumula siete derrotas consecutivas en los últimos dos meses lo que le ha llevado a la decimoséptima posición con un balance de cinco victorias y catorce derrotas.

El conjunto murciano basa su potencial ofensivo en cuatro jugadores, el alero estadounidense Pete Mickeal; el pívot francés Kim Tillie; el escolta estadounidense Scott Wood y el pívot hispano-brasileño Augusto Lima.

Precisamente Lima, formado en la cantera del Unicaja, donde jugó cuatro temporadas en el primer equipo, cumple esta jornada su partido cien en la Liga Endesa.

También en la plantilla del conjunto murciano hay otro malagueño, el escolta Berni Rodríguez, que también está completando una buena temporada con una media de 6.1 puntos, 3.9 asistencias y 4.8 de valoración.

Mostrar comentarios