Unicaja quiere plasmar papel de favorito ante rival sin experiencia europea

  • El Unicaja quiere plasmar, en su debut esta temporada en la Euroliga como local, su papel de favorito ante el Stelmet Zielona Gora de Polonia, un rival sin experiencia en la competición continental.

Málaga, 24 oct.- El Unicaja quiere plasmar, en su debut esta temporada en la Euroliga como local, su papel de favorito ante el Stelmet Zielona Gora de Polonia, un rival sin experiencia en la competición continental.

De esta manera, el conjunto que dirige Joan Plaza buscará su primera victoria en esta edición tras perder hace una semana en la cancha del actual campeón de Europa el Olympiacos.

El equipo malagueño quiere llevar a la Euroliga su buena trayectoria de la Liga Endesa ACB, en la que ha obtenido dos triunfos en sendos partidos.

El conjunto polaco fue vapuleado en el inicio de la Euroliga por el Bayer de Munich y tiene escasas aspiraciones por lo justo de su plantilla, aunque basa su talento en algunos jugadores de perímetro como los polacos Marcin Srokael o Lukasz Koszarek o dentro de la zona como el espectacular ala-pívot congoleño Chrsitian Eyenga.

El Unicaja tiene las bajas de los escoltas, el estadounidense Ryan Toolson y Txemin Urtasun, todavía lesionados, aunque por el momento el equipo que dirige Joan Plaza, ha solventado estas ausencias, incluso la de su mejor tirador como es Toolson, con el trabajo de los demás integrantes del equipo.

También será el debut en el Martín Carpena en la Euroliga del ala-pívot Domantas Sabonis que, con 17 años, jugó sus primeros minutos en esta competición frente al Olympiacos y que mañana jugará ante su padre, el mítico Arvydas Sabonis, quién se sentará en el palco para ver las evoluciones de su hijo menor.

El encuentro comenzará a las 20:45 horas.

Mostrar comentarios