United para al Arsenal y el Sassuolo al Roma; Bayern, PSG y Barça más líderes

  • El holandés Robin Van Persie dio el triunfo al Manchester United ante el Arsenal, mientras que el modesto Sassuolo frenó al líder Roma, en un fin de semana continental que ha visto al Juventus golear al Nápoles y como Bayern Munich, París Saint Germain y Barcelona son, aún, más líderes.

Lorenzo Martínez

Madrid, 10 nov.- El holandés Robin Van Persie dio el triunfo al Manchester United ante el Arsenal, mientras que el modesto Sassuolo frenó al líder Roma, en un fin de semana continental que ha visto al Juventus golear al Nápoles y como Bayern Munich, París Saint Germain y Barcelona son, aún, más líderes.

Van Persie, de cabeza, no tuvo piedad de un Arsenal en el que estuvo ocho años y del que salió camino del Manchester United. Su gol (m.20) bastó para frenar a un conjunto londinense que podría haber sido más líder tras el tropiezo casero del Chelsea, que igualó ante el West Bronwich (2-2) con un tanto de penalti muy discutido en el minuto 93 en favor de los del portugués Jose Mourinho.

Además, el Manchester United se mete de lleno en la lucha por el título, al ponerse a cinco puntos del Arsenal.

Otro gran beneficiado de la jornada es el Liverpool, que goleó al Fulham (4-0), con dos goles del uruguayo Luis Suárez, y se pone segundo a dos puntos del Arsenal. A tres está el sorprendente Southampton entrenado por el argentino Mauricio Pochettino y que goleó al Hull City (4-0). El Chelsea queda a cuatro.

En la Bundesliga, el Bayern Munich del técnico español Pep Guardiola aumentó a cuatro puntos su ventaja al frente de la clasificación y, además, sumó un nuevo récord a su palmarés.

El conjunto bávaro se impuso sin problemas al Augsburgo (3-0) y se aprovechó de la derrota del Borussia Dortmund en terreno del Wolfsburgo (2-1), pese a que se adelantó en el marcador. A la segunda plaza se suma el Bayer Leverkusen, con su victoria sobre el Hamburgo (5-3).

Además el Bayern establece un nuevo récord de partidos consecutivos sin perder en la Bundelisga, al sumar 37 y superar los 36 que compartía con el Hamburgo (1983).

El "calcio" recobra toda su emoción. El hasta hace dos semanas intratable líder Roma cedió su segundo empate consecutivo, esta vez en casa ante el modesto Sassuolo (1-1), con tanto de los visitantes en el minuto 93.

Se aprovechó el Juventus Turín, vigente campeón, que goleó en su estadio al Nápoles (3-0), en un duelo al que ambos llegaban igualados en la segunda plaza. El conjunto turinés se mostró muy superior y, además, tuvo la fortuna de adelantarse a los dos minutos de juego por medio del español Fernando Llorente, que ha pasado del banquillo a ser esencial en los últimos partidos.

Luego, un magistral saque de falta directa de Andrea Pirlo y una bella y precisa volea del joven francés Pogba dejaron KO a un Nápoles que ve ya al Roma a cuatro puntos. En cambio, a uno del líder se sitúa el Juventus.

Amplió su ventaja el París Saint Germain, que goleó al Niza (3-1) con un nuevo "triplete" del sueco Zlatan Ibrahimovic, uno de los jugadores más en forma del Viejo Continente.

El conjunto parisino se aprovechó de los empates del Lille en campo del Guingamp (0-0) y, especialmente, del tropiezo casero del Mónaco con el Evian (1-1) con tanto local del colombiano Radamel Falcao, que iguala al uruguayo Edson Cavani (PSG) en la cabeza de los goleadores, con nueve tantos.

Ahora, el PSG aumenta a cuatro puntos su ventaja sobre el Lille y a cinco sobre el Mónaco, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

La Liga ve escaparse al Barcelona, que derrotó a domicilio al Real Betis (1-4), en un partido con el primer tanto a cargo del brasileño Neymar y donde se retiró el argentino Leo Messi, con empate sin goles y por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Igualó el Atlético de Madrid, segundo clasificado, en su visita al Villarreal (1-1), por lo que la ventaja del conjunto barcelonés es ahora de tres puntos. Sigue tercero, a seis puntos, el Real Madrid, que no tuvo piedad de la Real Sociedad (5-1) en un partido donde el portugués Cristiano Ronaldo logró su vigésimo tercer "triplete" como madridista.

En Turquía, el brasileño Cristian Oliveira puso su nombre a la victoria del Fenerbahce sobre el Galatasaray (2-0), al anotar un segundo tanto que daba la tranquilidad a su equipo, que se mantiene líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Kasimpa.

Holanda vio el tropiezo del AZ Alkmaar, que empató ante el Feyenoord (2-2), lo que permitió al Vitesse, que el sábado ganó al Utrecht (3-1), convertirse en nuevo líder. El Ajax es tercero, a dos puntos.

El Olimpiacos que dirige el español Miguel González "Michel" goleó al PAOK Salónica, segundo en la tabla, y alargó a seis puntos su ventaja al frente de la Liga de Grecia, que vivió su undécima jornada. EFE.

Mostrar comentarios