Unzue: "Un mal día, pero Valverde aún sigue aspirando al podio"

  • Eusebio Unzue, director del Movistar, señaló que a pesar del tiempo perdido por Alejandro Valverde respecto al líder y los rivales directos por el podio, "las aspiraciones aún siguen intactas".

Risoul (Francia), 19 jul.- Eusebio Unzue, director del Movistar, señaló que a pesar del tiempo perdido por Alejandro Valverde respecto al líder y los rivales directos por el podio, "las aspiraciones aún siguen intactas".

"Afortunadamente, las diferencias que se han producido entre los corredores de la general aún le permiten aspirar al podio, pero ahora mismo hay cinco corredores del mismo nivel", señaló Unzue.

Valverde perdió un minuto con el maillot amarillo Vincenzo Nibali y 34 segundos respecto a los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot, tercero y cuarto de la general.

"Todos los días pasa algo, ayer se hundió Porte, hoy un poco Alejandro. Espero que solo haya sido un mal día y que ahora todo vaya con normalidad", dijo.

Unzue comentó el incidente mecánico de Valverde, que tuvo que subir a Risoul "con el plato" ya que no podía cambiar. No obstante, el murciano también iba justo de fuerzas.

"Alejandro iba bien hasta que quedaban tres kilómetros para meta, cuando fue desequilibrado por la rueda de Pinot, por lo que perdió algunos metros. Después al reaccionar ya iba un poco cansado porque la etapa ha sido muy rápida", resaltó.

Unzue tuvo palabras de elogio para el italiano Vincenzo Nibali, quien domina con paso firme la carrera.

"Ha demostrado ser el gran jefe de este Tour, que es el más fuerte. Solo un mal día o un accidente puede impedir su triunfo. Atención a los Pirineos con el calor", concluyó.

Mostrar comentarios