Urban defiende la forma de juego desarrollada ante el Girona y el Valladolid

  • El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha afirmado hoy que, aunque al equipo "le cuesta más" desarrollar un buen fútbol fuera de casa, donde todavía no ha ganado, debe "mantener la forma de juego" que han "demostrado" ante el Girona y el Valladolid en los dos últimos encuentros en El Sadar.

Pamplona, 19 dic.- El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha afirmado hoy que, aunque al equipo "le cuesta más" desarrollar un buen fútbol fuera de casa, donde todavía no ha ganado, debe "mantener la forma de juego" que han "demostrado" ante el Girona y el Valladolid en los dos últimos encuentros en El Sadar.

Urban ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar que si mantienen ese nivel pueden "competir con cualquier equipo", incluido la UD Las Palmas, líder de la Liga Adelante y rival para cerrar el domingo el año 2014.

Ha comentado que la situación del equipo "cambiaría mucho" de ganar a perder en Las Palmas, en una nueva ocasión para conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada y enlazar dos triunfos seguidos.

"Ojalá que ganemos, haya parón, descansemos y nos veamos después de las navidades", ha dicho Urban, quien ha admitido que son "conscientes" de que el domingo jugarán en un campo "muy complicado".

"Jugamos contra el líder de la categoría, un rival que todavía no ha perdido en casa, pero cuanto más tiempo estén sin perder tal vez estén más cerca de hacerlo", ha indicado.

El entrenador polaco ha admitido que la ausencia del máximo goleador del equipo canario "es una baja importante para ellos", mientras que ha señalado que a Osasuna le "debería venir mucho mejor" jugar contra equipos como la UD Las Palmas.

"Los dos equipos intentaremos jugar al fútbol y ganará el que demuestre más calidad", ha manifestado Urban, quien ha apuntado que ve "francamente complicado" que el defensa serbio-montenegrino Nikola Vujadinovic se recupere para el partido del domingo, mientras que mañana se decidirá la participación del iraní Javad Nekounam.

Urban ha asegurado que ha "aclarado" con el presidente, Luis Sabalza, el malentendido de la pasada semana, mientras que ha incidido en la falta de estabilidad en la plantilla para explicar la situación del equipo.

"Nos falta estabilidad y tener a toda la plantilla trabajando tranquilamente. Es lo que nos ha llevado a esta situación", ha comentado Urban, quien ha señalado que "hay que profundizar" en un plan para prevenir las bajas de enero por la Copa de África y la Copa de Asia.

Mostrar comentarios