Urban destaca la necesidad de puntos de ambos equipos en el Carlos Belmonte

  • El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha destacado este sábado la necesidad de puntos tanto de su equipo como del Albacete en el partido de mañana en el Carlos Belmonte, donde el colista recibe a un conjunto que no está respondiendo a las expectativas creadas y se encuentra a dos puntos del descenso.

Pamplona, 22 nov.- El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha destacado este sábado la necesidad de puntos tanto de su equipo como del Albacete en el partido de mañana en el Carlos Belmonte, donde el colista recibe a un conjunto que no está respondiendo a las expectativas creadas y se encuentra a dos puntos del descenso.

Urban ha asegurado que la derrota de la última jornada en casa contra la Ponferradina les hizo "mucho daño" y ha dicho que fue "una pena" no poder ganar en El Sadar para situarse cerca de las posiciones del "playoff".

"Ya no podemos hacer nada y vamos a jugar a jugar otro partido fuera de casa en busca de una victoria, que tiene que llegar ante un equipo que está muy necesitado de puntos, pero nosotros tampoco estamos para tirar cohetes", ha aseverado en rueda de prensa antes del entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

Urban ha dicho que tendrán "muchas opciones" de ganar en Albacete si consiguen hacer "un partido serio en el aspecto defensivo como en Soria", pero con "más ocasiones" en ataque que en el encuentro disputado en Los Pajaritos.

El técnico polaco ha comentado que el Albacete "es un equipo de balón, pero parece que en esta Liga para equipos así es difícil conseguir buenos resultados".

"Está muy necesitado de puntos y va a jugar dando todo lo que tiene", ha indicado Urban, quien ha destacado además la "intensidad" y la "velocidad arriba" del conjunto manchego.

Urban, que no pudo disponer ante la Ponferradina de los internacionales del equipo, al igual que en Alcorcón en octubre, ha admitido que su ausencia "influye bastante en el equipo y baja", por lo que se ha reafirmado en sus declaraciones de la pasada semana en la que aseguró que Osasuna "no puede tener tantos extranjeros".

En este sentido, el entrenado 'rojillo' ha anticipado que puede haber "decisiones" para recomponer la plantilla en el mercado invernal, ya que además en enero el equipo perderá durante varias jornadas a cinco internacionales por la disputa de la Copa de África y la Copa de Asia.

"No pensaba al principio de temporada que me iba a encontrar con todo esto y nos hace mucho daño la marcha de tanta gente, por lo partidos y por la calidad de los entrenamientos", ha apuntado Urban, quien ha desvelado que incluso pensaba que Javad Nekounam "iba a dejar la selección, pero parece que está persiguiendo algún récord de máximo internacional con Irán".

Urban ha lamentado no poder trabajar "tranquilo" y con poca estabilidad en la plantilla por las rotaciones obligatorias en el equipo titular, por la limitación de fichas profesionales, las convocatorias de los internacionales y las lesiones.

De hecho, el técnico polaco ha adelantado que, al contrario de lo que informó ayer el servicio médico, el internacional argelino Liassine Cadamuro y el internacional sub-19 español Mikel Merino regresaron con problemas de sus respectivas concentraciones y son bajas para el partido de mañana.

"Cadamuro tiene un problema en el tobillo y Merino está lesionado. Cuando te pasan cosas malas, salen de cualquier lado", ha dicho Urban, quien se verá obligado a jugar con tres jugadores del filial de Tercera División en la defensa (Unai García, David García y De Frutos), junto con Javier Flaño.

Mostrar comentarios