Urban: "No me da pena el entrenador. Estoy preocupado por el equipo"

  • El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha declarado este sábado que más que su futuro en el conjunto pamplonés, ya que podría ser destituido si pierde mañana contra el Valladolid, lo que le preocupa es la situación del equipo después de cinco jornadas sin marcar y estar en puestos de descenso.

Pamplona, 13 dic.- El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha declarado este sábado que más que su futuro en el conjunto pamplonés, ya que podría ser destituido si pierde mañana contra el Valladolid, lo que le preocupa es la situación del equipo después de cinco jornadas sin marcar y estar en puestos de descenso.

"A mí no me da pena el entrenador. Sé en qué puesto estoy y qué responsabilidad tiene el puesto. Estoy preocupado por la situación del club y del equipo", ha manifestado Urban en rueda de prensa antes del entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

Ha añadido en este sentido que "algo" le preocupa su situación, pero ha remarcado que "es ley del fútbol" que el entrenador "se defiende con los resultados" y eso "no va a cambiar".

"Cada vez hay menos equipos y más entrenadores. Hay una fuerte competencia, pero es diferente cuando es con tu gente", ha afirmado.

Urban ha admitido que ha sido una semana "jodida" tras el partido contra el Mirandés: "Solo hay que pedir perdón otra vez y echándole un poco de jeta, algo que a veces nos falta en el campo, pedirle a la afición que esté con nosotros, porque la necesitamos".

"Nos habéis metido palos por todas partes merecidamente porque hicimos el ridículo y lo sabemos, pero el equipo va a dar todo lo que tiene para ganar al Valladolid", ha comentado Urban, quien ha indicado que durante la semana se ha notado "mucha tensión" en los entrenamientos, conscientes de la importancia de los próximos resultados.

El técnico polaco ha señalado que Osasuna intentará mañana jugar como hace dos jornadas contra el Girona, pero con resultado positivo: "El equipo es consciente de que sabe jugar al fútbol, porque no es normal que cambie en seis días de una manera tan drástica".

"Sabemos que podemos hacerlo bien, pero si creamos ocasiones como aquel día habrá que materializarlas", ha apuntado.

Ha manifestado que espera un Valladolid correspondiente "al puesto que ocupa". "No marca muchos goles, pero tampoco encaja muchos", ha dicho.

"No es fácil marcarles goles y tiene mucha velocidad arriba. Lo tienen muy bien trabajado. Tiene además jugadores muy atrevidos en el uno contra uno", ha indicado Urban, quien como jugador defendió tanto las camisetas de Osasuna como del Valladolid.

Mostrar comentarios