Urdaibai podrá seguir compitiendo hasta el final de temporada

  • El juez de disciplina de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) ha desestimado la suspensión cautelar de Urdaibai, por lo que la 'Bou Bizkaia' podrá seguir compitiendo en la Liga San Miguel hasta el final de temporada.

Bilbao, 18 ago.- El juez de disciplina de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) ha desestimado la suspensión cautelar de Urdaibai, por lo que la 'Bou Bizkaia' podrá seguir compitiendo en la Liga San Miguel hasta el final de temporada.

El presidente de la trainera vizcaína de Urdaibai, Josu Zabalondo, y el entrenador del club, José Manuel Francisco, están implicados en un presunto caso de dopaje -llamado "Operación Estrobo"- que investiga un juzgado de Gernika. Urdabai es una de las traineras más destacadas del remo.

La ACT ha informado en un comunicado que ha incoado "expediente disciplinario sancionador" por este caso al presidente de Urdaibai, al entrenador del club vizcaíno, José Manuel Francisco, y la esposa de éste y remera de Rias Baixas, Sonia Boubeta, "por su relación con la denominada "Operación Estrobo".

No obstante, aunque se les ha abierto expediente a estas tres personas, el procedimiento sancionador se ha suspendido hasta que se proceda a la finalización de la fase de diligencias previas que se llevan a cabo en el Juzgado número 2 de Gernika, es decir, hasta que se pronuncie el juez.

El juez de competición ha decidido además desestimar la suspensión cautelar de la participación de Urdaibai en las regatas, solicitada por la asamblea de la ACT el pasado 31 de julio, por lo que la 'Bou Bizkaia' podrá seguir compitiendo en la Liga San Miguel hasta el final de temporada.

Mostrar comentarios