Urreta dice que "cuando uno no tiene los minutos que desea, es bueno cambiar de aires"

  • A Coruña.- El uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta', centrocampista del Deportivo, ha reconocido que su deseo siempre será regresar a la disciplina de Peñarol y, aunque matizó que ahora pertenece al equipo coruñés, dejó abierta la posibilidad de una salida en el mercado invernal.

A Coruña.- El uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta', centrocampista del Deportivo, ha reconocido que su deseo siempre será regresar a la disciplina de Peñarol y, aunque matizó que ahora pertenece al equipo coruñés, dejó abierta la posibilidad de una salida en el mercado invernal.

"A veces, cuando por diferentes circunstancias uno no tiene los minutos que desea, es bueno cambiar de aires", aseguró el jugador blanquiazul, al que Miguel Ángel Lotina le ha dado seis partidos, cinco como titular, en el campeonato de Liga.

Urreta, que pertenece al Benfica y se perdió más de dos meses de competición por un esguince de segundo grado en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, aseguró que ya tuvo "paciencia en otros equipos" y se congratuló de que Peñarol quiera conseguir nuevamente su cesión tras haber contado con sus servicios la pasada temporada.

"Cuando uno necesita jugar y no se le da por diferentes circunstancias, es bueno saber que hay un equipo que cuenta contigo. Yo soy hincha de Peñarol, siempre voy a querer volver a ese club, pero la realidad es que estoy en el Deportivo", apuntó.

Afirmó que "nadie" de Peñarol le ha "llamado", señaló que se siente "cómodo" en el Deportivo y que no tiene "falta de adaptación", y aseguró que regresar a su país no sería un paso atrás.

"Soy muy joven y tengo tiempo de triunfar en Europa. Hay veces que te vas muy viejo a tu país y no te aplauden sino que te silban y es un poco difícil", expuso.

Urreta, que restó importancia a la pelea que tuvo con Antonio Tomás en un entrenamiento antes de las vacaciones de Navidad, dejó abierta la puerta a su salida.

"Estamos en una etapa de negociaciones y es posible", dijo el uruguayo, que ha perdido "entre tres y cuatro kilos" de peso por una viriasis que le afectó en las vacaciones y que le impidió estar a disposición de Lotina el domingo en Bilbao.

Aunque está "entrenando con normalidad", se siente "un poquito débil" y su concurso mañana en la Copa del Rey ante el Córdoba es dudoso.

Mostrar comentarios