Urrutia presentará a los socios cuentas con superávit y sin subida de cuotas

  • La junta directiva del Athletic Club presidida por Josu Urrutia presentará mañana a la asamblea anual de compromisarios un balance de cuentas de la pasada temporada con 2,5 millones de euros de superávit y un presupuesto para el actual curso en el que se contempla la congelación de las cuotas de sus socios.

Bilbao, 14 oct.- La junta directiva del Athletic Club presidida por Josu Urrutia presentará mañana a la asamblea anual de compromisarios un balance de cuentas de la pasada temporada con 2,5 millones de euros de superávit y un presupuesto para el actual curso en el que se contempla la congelación de las cuotas de sus socios.

Los alrededor de 1.300 socios que están citados el lunes a las 19.30 horas en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína deberán votar en primer lugar la aprobación de las cuentas de la campaña anterior, resumidas en unos ingresos de 73,1 millones de euros y unos gastos de 70,6 que arrojan ese positivo de 2,5 millones.

Buena parte de ese beneficio está relacionado con el buen papel del equipo de Marcelo Bielsa en la Liga Europa, lo que permitió al club generar casi 12 millones más de los presupuestados en el capítulo de "ingresos deportivos".

También se someterá a la consideración de los socios un presupuesto para la actual temporada de 66 millones de euros, alrededor de un 8% superior al presentado en la asamblea de 2011, cuando fue respaldado por casi tres cuartas partes de los compromisarios.

Esas cuentas previstas para el curso 2012-2013 reflejan ya un superávit de casi 43 millones de euros, ya que en el balance están reflejados como ingreso en concepto de "traspasos y extraordinarios" los 37,7 millones de euros netos derivados de la compra por parte del Bayern de Múnich de los derechos de Javi Martínez.

En su momento, el Athletic informó de que parte de ese dinero iba a ser destinado a la liquidación anticipada de la deuda del club con la Hacienda Foral de Vizcaya, cifrada en unos siete millones de euros, así como al fortalecimiento de su estructura del fútbol base.

Tras el discurso de apertura del presidente y las explicaciones técnicas por parte del secretario Javier Aldasoro y del contador Alberto Uribe-Etxebarria, llegarán los turnos de exposición de los proyectos y propuestas de la Junta, de las proposiciones de los socios y de los ruegos y preguntas.

En este último punto es en el que se espera que los socios expongan ante el órgano soberano del club su posición sobre las polémicas extradeportivas que han salpicado al Athletic desde el inicio de temporada.

Mostrar comentarios