Uruguay exultante con triunfo sobre Inglaterra; Suárez, un prócer

  • Uruguay recibió con una exultante alegría el triunfo de su selección ante Inglaterra en el Mundial de Brasil por 2-1 que permite al equipo seguir con esperanzas de pasar a octavos de final, y alabó con desmesura la figura de Luis Suárez, calificado por la prensa como un "monstruo" y auténtico "prócer".

Montevideo, 20 jun.- Uruguay recibió con una exultante alegría el triunfo de su selección ante Inglaterra en el Mundial de Brasil por 2-1 que permite al equipo seguir con esperanzas de pasar a octavos de final, y alabó con desmesura la figura de Luis Suárez, calificado por la prensa como un "monstruo" y auténtico "prócer".

En cuanto el árbitro español Carlos Velasco pitó el final del encuentro en San Pablo, miles de uruguayos saltaron a las calles a festejar la "dramática y sensacional" victoria de los suyos, y desde entonces en el país no se habla de otra cosa que no sea el espíritu demostrado por La Celeste y la enorme figura de Luis Suárez.

La jornada de ayer jueves, festiva en Uruguay por coincidir con el natalicio del padre de su independencia José Artigas, sirvió como excusa para que el diario El Observador abriera su portada con una foto a color del goleador del Liverpool inglés y la simple palabra "prócer" en gran tipografía.

El diario, en cuya edición digital era difícil encontrar una nota que no hiciera referencia al encuentro, hizo una loa a un futbolista "que hizo historia y que quiere cada día ser más grande" y para el que "todos los adjetivos quedan chicos" tras la "enormidad que consiguió en San Pablo".

El llanto del jugador tras sus goles, el haberlos conseguido ante Inglaterra, en cuya liga juega y en la que, según los uruguayos, fue duramente maltratado y acusado de violento y racista, y hacerlo apenas 28 días después de ser operado de la rodilla, elevaron a Suárez a los más altos altares patrios para ese periódico.

A otros altares lo elevó la página web de la emisora El Espectador, que tituló directamente "San Luis" su cobertura del encuentro antes de añadir directamente que "Suárez es el mejor jugador del mundo y este jueves lo demostró".

Puestos a entronizar, el diario El País de Montevideo tampoco se quedó corto, al pedir al mundo entero que se pusiera de pie para recibir a "Su Majestad Luis IX, el rey del fútbol uruguayo que hace feliz a su pueblo con goles, el que hace soñar, el que pelea a más no poder".

"Es Luis IX, es Suárez, el que hizo estallar en mil pedazos el corazón de tres millones de uruguayos, el que detonó el Arena Corinthians, el que silenció a los ingleses que lo abuchearon todo el partido, el que le devolvió la vida a Uruguay en el Mundial, es el Rey, no lo duden, es el que extiende sus dominios cada vez que corre, pisa el área y liquida a los adversarios con su espalda de acero y su alma indestructible", apuntó con prosa heroica.

Mostrar comentarios