Uruguay no descarta ampliar estadía en Salvador por problemas en Recife

  • La selección uruguaya "no descarta" la posibilidad de ampliar su estancia en Salvador y postergar su regreso a Recife para encarar el último partido del Grupo B de las Copa Confederaciones debido a las "múltiples dificultades" que ha enfrentado en esta ciudad, dijo hoy el entrenador 'celeste', Oscar Washington Tabárez.

Recife (Brasil), 15 jun.- La selección uruguaya "no descarta" la posibilidad de ampliar su estancia en Salvador y postergar su regreso a Recife para encarar el último partido del Grupo B de las Copa Confederaciones debido a las "múltiples dificultades" que ha enfrentado en esta ciudad, dijo hoy el entrenador 'celeste', Oscar Washington Tabárez.

El cuerpo técnico desistió hoy del habitual reconocimiento del campo del estadio Arena Pernambuco por parte de la plantilla porque el horario propuesto por las autoridades entorpecía el plan de trabajo dispuesto por Tabárez.

"De haber venido al estadio el entrenamiento habría terminado casi a la medianoche del día previo al partido. Propusimos alguna variante pero no hubo solución", se quejó Tabárez en conferencia de prensa.

"No se trata de una medida de rebeldía o de crítica, solo la constatación de que lo propuesto era incompatible con nuestros intereses", agregó el técnico uruguayo que sí concurrió al estadio para dar la conferencia de prensa que dispone la FIFA previo al debut.

El Arena Pernambuco está a unos 30 kilómetros de Recife, pero los traslados se hacen muy complicados y lentos debido al tráfico de la ciudad que "es un problema grave", estimó.

"De venir a hacer el reconocimiento hubiéramos perdido solo tres horas en ida y vuelta, es mucho tiempo", dijo el entrenador.

La selección uruguaya debutará mañana frente a España en esta ciudad, posteriormente se enfrentará el día 19 con Nigeria en Salvador y cerrará su actuación en el Grupo B del torneo de las Confederaciones el 23 de junio en Recife frente a Tahití.

"No creo que sea sencillo y hay compromisos con hoteles y demás, pero no descarto que se amplíe la estadía en Salvador si siguen los problemas en Recife", dijo Tabárez.

El entrenador se quejó por la falta de campos de entrenamientos adecuados en la ciudad, y por la gran distancia que debe recorrer la plantilla para sus entrenamientos diarios.

Organizar torneos de este tipo o un Mundial "supone mucho trabajo y en muchas áreas, pero la deportiva es clave y las selecciones participantes deben tener la posibilidad de entrenar y prepararse bien", enfatizó.

"En definitiva son los futbolistas los protagonistas y quienes le dan brillo al torneo", señaló.

"Hemos tenido varios y diferentes inconvenientes y es de esperar que se vayan solucionando con el corre del torneo. En todo caso es una experiencia que se debe atender de cara al Mundial", señaló el entrenador uruguayo.

Mostrar comentarios