Uruguay prepara dispositivo especial de seguridad para choque Nacional-Boca

  • Las autoridades uruguayas dispondrán un plan especial de seguridad que incluirá a más de mil policías y controles en las fronteras, con motivo del partido que mañana disputarán en Montevideo en la Copa Libertadores Nacional y Boca Juniors, informaron hoy fuentes oficiales.

Montevideo, 13 mar.- Las autoridades uruguayas dispondrán un plan especial de seguridad que incluirá a más de mil policías y controles en las fronteras, con motivo del partido que mañana disputarán en Montevideo en la Copa Libertadores Nacional y Boca Juniors, informaron hoy fuentes oficiales.

Debido a los reiterados informes sobre posibles enfrentamientos en el seno de la barra brava de Boca Juniors durante este encuentro, la Jefatura de Policía de Montevideo diseñó un plan con el que se pretende evitar el ingreso de hinchas considerados peligrosos al estadio y evitar incidentes antes, durante y después del partido.

Según informaron las autoridades, este plan fue coordinado con autoridades policiales argentinas y con los departamentos fronterizos.

Así, los hinchas visitantes que lleguen a Montevideo serán primero sometidos a una "inspección exhaustiva" a su ingreso al país, examen que también incluirá "las unidades de transporte, equipajes y utilería" que traigan al país.

Además, previo al ingreso al estadio se someterá a los espectadores a controles de alcoholemia, que de dar positivo impedirán la entrada la encuentro, y se buscarán armas, pirotecnia y cualquier otro elemento que puedan afectar la seguridad del espectáculo.

Dentro del estadio se colocarán vallados para resguardar un pulmón de seguridad entre las hinchadas que contará con presencia policial.

Según señalaron las autoridades, desde Argentina se presentó una lista con 115 hinchas de Boca que no pueden ingresar al estadio y sobre los que se aplicará el derecho de admisión en caso de que aparezcan.

Junto a todo esto, en las horas previas al encuentro habrá una patrulla especial por el centro de Montevideo para detectar hinchas violentos, que serán detenidos y trasladados a comisaría.

Mostrar comentarios