Uruguayos pueden ser eliminados de concurso de la canción del Mundial 2014

  • Los dos compositores uruguayos que lograron entrar entre los 20 semifinalistas del concurso lanzado por la FIFA y Sony Music para decidir la canción oficial del Mundial 2014 pueden ser eliminados porque Uruguay no está en la lista de los países que participan de la iniciativa, se informó hoy.

Montevideo, 14 ene.- Los dos compositores uruguayos que lograron entrar entre los 20 semifinalistas del concurso lanzado por la FIFA y Sony Music para decidir la canción oficial del Mundial 2014 pueden ser eliminados porque Uruguay no está en la lista de los países que participan de la iniciativa, se informó hoy.

Nadia Costa, con "Uniendo Banderas", y Fernando Silvera, con "The Dream", se postularon al concurso, cuyo premio es que la canción sea grabada por Ricky Martin e interpretada en el Mundial, tras ver el anuncio en el que el intérprete puertorriqueño invitaba a todo el mundo a participar de la iniciativa.

Sin embargo, según narraron los compositores a diversos medios uruguayos, a la hora de inscribirse a principios de este mes tuvieron que marcar que residían en Argentina ya que Uruguay no estaba entre los países participantes.

"La organización se puso en contacto con nosotros y nos dijo que presentáramos algún registro de nuestra residencia en Argentina, pero no los tenemos, puesto que vivimos en Uruguay. La traba no es ser uruguayo, sino vivir aquí", explicó Silvera a la televisión uruguaya.

Según contaron ambos músicos, que no se conocían antes de conocer la posibilidad de ser expulsados, se inscribieron como residentes en Argentina porque su país no aparecía en los listados y no sabían que el concurso estaba restringido a ciertos lugares solamente.

En América, solo los residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, además de EE.UU, pueden participar del evento.

El público puede votar su canción favorita hasta el próximo 17 de enero y de momento las dos composiciones no han sido retiradas de la página web supersong.com, donde se lleva a cabo la selección, lo que es interpretado por Silvera como una buena señal para que sus canciones sean finalmente aceptadas en el concurso.

De hecho, portavoces de Sony Music informaron que se está trabajando en una solución "positiva" al problema.

"Estamos trabajando para solucionarlo. Es bueno tener en cuenta a los artistas. Todavía no hay una respuesta pero no vamos a tomar una decisión que vaya en contra de los artistas", dijeron.

Los 20 semifinalistas fueron seleccionados por un panel de jueces entre más de 1.000 candidatos y se hicieron públicos el pasado día 8, cuando se abrió el proceso de votación.

Las dos canciones más votadas por el público pasarán a la final, así como entre una y tres canciones seleccionadas por los patrocinadores de la iniciativa.

El ganador se conocerá el 6 de febrero y, además de lograr que su canción sea interpretada por Ricky Martin y de participar en la grabación del video musical, se llevará pasajes para Río de Janeiro y entradas para la final de la Copa del Mundo.

Mostrar comentarios