Sao Paulo, 18 feb.- El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, describió hoy como increíble y fantástico el estadio Beira-Río, de Porto Alegre, una de las doce sedes del Mundial de Brasil.
"Está increíble, fantástico. Muy bueno para el público", declaró Valcke después de visitar el escenario, propiedad del Internacional y donde se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos y uno de los octavos de final.
Valcke canceló una rueda de prensa que tenía prevista en las instalaciones del propio estadio después de la visita y viajó de inmediato a la vecina ciudad de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, donde anunciará la decisión de la FIFA sobre la continuidad o exclusión de Curitiba como sede del torneo.
Las obras del estadio Arena da Baixada, del Atlético Paranaense, están atrasadas y el incumplimiento de los plazos de entrega obligó a la FIFA a dar un ultimátum a las autoridades de esa ciudad, que acogerá cuatro partidos de la primera fase.
Porto Alegre, en tanto, deberá definir hasta el jueves quién debe pagar las estructuras provisionales del estadio durante el Mundial, debido a que el Internacional se niega a asumir el costo en su totalidad y pide un auxilio del Gobierno regional de Río Grande do Sul y de la Alcaldía municipal.
Las estructuras complementan servicios externos de atención a la prensa, el público y personal de apoyo, con un coste calculado en 30 millones de reales (unos 12,5 millones de dólares).
El estadio Beira-Río es uno de los escenarios reservados para un eventual plan B en caso de que Curitiba sea excluida del torneo.
Valcke estuvo en la visita acompañado por el alcalde de Porto Alegre, José Fortunati; el vicegobernador de Río Grande do Sul, Beto Grill, y el presidente del Internacional, Giovanni Luigi, además de otras autoridades locales y de la FIFA.
En Porto Alegre se jugarán en la primera fase los partidos Francia-Honduras, del grupo E el 15 de junio; Australia-Holanda, del B el día 18; Corea del Sur-Argelia, del H el día 22, y el de la llave F entre Nigeria y Argentina, el 25 de julio.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios