Valdemoro destaca "la fe de un equipo que ha creído en sus posibilidades"

  • Redacción deportes.- Amaya Valdemoro, capitana de la selección española de baloncesto femenino, destacó "la fe de un equipo que ha creído en sus posibilidades" para conseguir el mejor resultado de la historia en un Mundial, el bronce, tras ganar a Bielorrusia.

77-68. La selección española de baloncesto femenino rubrica con el bronce un histórico Mundial
77-68. La selección española de baloncesto femenino rubrica con el bronce un histórico Mundial

Redacción deportes.- Amaya Valdemoro, capitana de la selección española de baloncesto femenino, destacó "la fe de un equipo que ha creído en sus posibilidades" para conseguir el mejor resultado de la historia en un Mundial, el bronce, tras ganar a Bielorrusia.

La madrileña, como el resto de la expedición, rebosaba felicidad en Karlovy Vary tras el encuentro y mostraba su confianza en "poder seguir hasta los Juegos de 2012".

"Es uno de los retos que me restan por cumplir y trabajaré para ello si el cuerpo aguanta", indicó Valdemoro, quien precisó que la selección "ha escrito páginas imborrables en la historia de nuestro deporte".

"Espero que sirvan para que el gran público se asome a la realidad del baloncesto femenino porque tenemos algo que decir y hoy lo hemos demostrado", dijo Valdemoro, quien dedicó el encuentro a su "madre fallecida" y a su hermana que va a ser madre dentro de un par de semanas, aunque luego indicó: "Esto es muy grande y se lo dedico a toda la gente que me quiere".

La pívot Sancho Lyttle, una de las claves en el éxito de España en la República Checa, resaltó que "la experiencia ha sido tan positiva" que ya está "pensando en el tiempo que queda" para que se vuelvan "a juntar el año próximo".

Lyttle, que jugó el encuentro ante Bielorrusia con grandes dolores en la espalda tras perderse la semifinal ante Estados Unidos, comentó que espera "volver a estar con estas compañeras la próxima temporada luchando por un nuevo éxito para el baloncesto español"

Agradeció a la Federación la "oportunidad" que le dio "de vivir una experiencia como ésta". "Ha sido algo increíble y he aprendido mucho de ella. Creo que la defensa ha sido clave para superar a equipos que podían tener mejor físico o talento individual que nosotras pero que no pudieron con nuestro juego colectivo", consideró.

Sobre sus problemas físicos, comentó que "fueron un fastidio, pero tenía que jugar como fuera". "No pude estar ante Estados Unidos en la semifinal pero éste era nuestro partido y ha merecido la pena el esfuerzo", dijo.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), manifestó: "Este grupo de jugadoras se lo merece todo. Han trabajado, han sufrido y han disfrutado haciéndonos vivir con ellas un hito histórico del que debemos sentirnos orgullosos".

El dirigente destacó "el alma de un equipo que se ha mantenido unido ante todo tipo de contratiempos y que ha sabido interpretar a la perfección el concepto de la palabra equipo. Es el triunfo de la ilusión. Gracias a ella se ha conseguido entrar en la historia"

Asimismo, hizo partícipes del éxito "a todos los que trabajan día a día por el Baloncesto Femenino Español, que habitualmente no tiene el reconocimiento que ha alcanzado con esta medalla" y que hacen que este deporte "sea uno de los tres mejores del mundo"

La selección española regresará mañana a Madrid. Está prevista su llegada a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, procedente de Praga, a las 14.00 horas.

Mostrar comentarios