Valdés muestra una gran "satisfacción" por la renovación de Guardiola

  • Sant Joan Despí (Barcelona).- El portero titular del FC Barcelona, Víctor Valdés, ha expresado en nombre de toda la plantilla azulgrana la "satisfacción" que existe entre el grupo de jugadores por la renovación del técnico, Pep Guardiola, aunque ha precisado que nunca dudó que se concretase el acuerdo.

Valdés dice que no se imagina a Cesc "vestido de blanco"
Valdés dice que no se imagina a Cesc "vestido de blanco"

Sant Joan Despí (Barcelona).- El portero titular del FC Barcelona, Víctor Valdés, ha expresado en nombre de toda la plantilla azulgrana la "satisfacción" que existe entre el grupo de jugadores por la renovación del técnico, Pep Guardiola, aunque ha precisado que nunca dudó que se concretase el acuerdo.

"Yo siempre confié en que el míster renovaría. Y creo que hablo en nombre de todos. Nadie dudaba de que iba a continuar. Es una buena noticia para el club y para el barcelonismo. No se podía concebir un Barça sin él, pero no por hacer la pelota, sino porque Guardiola es el secreto de los éxitos del club", señaló.

Valdés indicó que en los tres años que lleva como técnico ha aprendido muchas cosas de él, especialmente a ser un portero "un poco más pausado y paciente", además de resaltar que Guardiola ha sido capaz de mantener la llama de la motivación en el vestuario "para que siga siendo ganador".

Antes de iniciar el entrenamiento de la tarde, el jugador atendióa los medios en la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde expresó su convencimiento de que el conjunto azulgrana tiene "un buen tono, incluso mejor que otras temporadas".

Valdés reconoció que en estos momentos el Barcelona se encuentra inmerso en la etapa del campeonato en la que se empiezan a decidir los títulos, y por ello destacó el buen momento en el que se encuentra el equipo catalán.

No obstante, aseguró que le ha sorprendido que el Barcelona goce de siete puntos de ventaja en el liderato, respecto del segundo, el Real Madrid, equipo al que otorga opciones este fin de semana en su encuentro contra el Espanyol, al mostrar cierta incomodidad cuando le han preguntado si la jornada era propicia para que el Barça pueda elevar la diferencia a diez puntos.

"En agosto era difícil imaginar esta ventaja de siete puntos, pero ahora es una diferencia muy buena. No esperábamos el tropiezo que sufrió el Madrid en Pamplona (1-0), aunque estamos felices por ello", apuntó.

"No creo que si el Madrid llega a perder en Cornellá el domingo, se despida de la Liga. El campeonato no va a depender de lo que pase en esta jornada", añadió.

El jugador eludió incorporarse el debate que en su día se abrió cuando el técnico del Madrid, Jose Mourinho, se quejó por las patadas que recibía Cristiano Ronaldo, e insinuó que a otros futbolistas les respetaban más.

Para Valdés es grave que el discurso en el fútbol se canalice hacia las acciones violentas, por lo que ha censurado que estos debates se incorporen a la agenda futbolística, a pesar de reconocer que las entradas y la violencia forman parte de este deporte.

"Mi opinión es que no se debe opinar de estas cosas. Si se da tanto bombo a esto no beneficia a nadie", se limitó a señalar.

Mostrar comentarios