Valencia - Barcelona: los cinco nombres que protagonizaron el partido

  • El Barcelona solventó su última visita verdaderamante comprometida antes del Santiago Bernabéu con una victoria ante el Valencia. Messi fue el autor del gol, pero en el encuentro hubo otros nombres que fueron protagonistas.
Valencia v Barcelona - La Liga
Valencia v Barcelona - La Liga
Aitor Amorós

Guaita

Cada vez más asentado en la portería ché, el joven guardameta fue un dolor de cabeza para los delanteros azulgranas. En la primera parte evitó con varias intervenciones que Messi abriera el marcador, y en la segunda parte fue a Villa al que contuvo.

Mata

El asturiano, pretendido por el Barcelona, fue la única referencia atacante del Valencia en la primera mitad, un tiempo que Emery quiso disputar sin delantero. Mata asumió la responsabilidad, y fue la mayor amenaza valencianista ante Pinto.

Xavi

Regresaba el timón culé tras su lesión, y Emery le recibió con un centro del campo muy poblado con el que cortocircuitó la salida de balón azulgrana. Con el paso de los minutos, el Barcelona fue asentándose sobre el terreno de juego, y la presencia de Xavi se fue multiplicando, pero sin llegar a sentar cátedra como en otras ocasiones. Combinó con Iniesta, con Messi, se ofreció siempre a Mascherano, pero se le vio falto de chispa, y su equipo lo notó.

Villa

'El guaje' volvía al estadio donde se consagró como uno de los mejores delanteros de Europa, y lo hacía tras un día especialmente duro para él por el juicio al que tuvo que acudir por la mañana, y en el que se enfrentaba a su ex agente. Ni el viaje en avión, ni el regreso a 'casa', ni las fuertes emociones por una jornada intensa le pasaron factura: fue una amenaza constante sobre la portería valencianista.

Messi

El argentino tuvo en Guaita un muro inexpugnable en la primera mitad, y marró todas las ocasiones, algunas muy claras, que dispuso. Parecía ofuscado, negado, pero sólo fue una sensación con fecha de caducidad. En la segunda parte, cuando el Valencia más apretaba, Messi apareció y marcó llegando desde atrás y rematando un pase de Adriano. Un gol que vale tres puntos, como tantos otros que ha logrado 'la pulga'.

 

Mostrar comentarios