Valencia logró su mayor renta en la ida de una eliminatoria europea

  • El Valencia Basket ganó al Alba Berlín en los cuartos de final de la Eurocopa por 86-54 y la renta de 32 puntos ha sido la mayor lograda por el club en la ida de una eliminatoria europea, aunque las grandes ventajas en estos torneos siempre han conllevado sufrimiento y dificultad en la vuelta.

Valencia, 20 mar.- El Valencia Basket ganó al Alba Berlín en los cuartos de final de la Eurocopa por 86-54 y la renta de 32 puntos ha sido la mayor lograda por el club en la ida de una eliminatoria europea, aunque las grandes ventajas en estos torneos siempre han conllevado sufrimiento y dificultad en la vuelta.

El equipo valenciano ha disputado, con la actual, veintinueve eliminatorias continentales a doble partido y en veintiuna de ellas se ha impuesto en el primer encuentro, pero nunca por una diferencia tan amplia como la que logró ante el conjunto alemán.

La renta más amplia que había conseguido eran los veintiún puntos que le endosó al KK Zadar en los cuartos de final de la temporada 2002-03 al imponerse por 105-84.

La segunda más grande fue la de dieciséis puntos con los que viajó a Moscú la semana pasada tras vencer por 75-59 al Khimki también en la Fonteta.

Ambas eliminatorias comparten además otro factor y es que en el partido de vuelta, el conjunto valenciano rozó la eliminación pese a partir de las ventajas más amplias que ha defendido nunca.

En el choque de Croacia, el equipo que dirigía Paco Olmos llegó a perder por veintitrés puntos en el tercer cuarto y estaba virtualmente eliminado. Algo parecido sucedió la semana pasada en Rusia, cuando el conjunto de Velimir Perasovic caía por veintiún puntos a falta de dos minutos para que acabar el encuentro.

En ambos casos, el Valencia pudo reconducir la situación y aunque acabó por perder los dos partidos lo hizo por una renta que le permitió avanzar de ronda.

El próximo martes, el equipo valenciano visitará el pabellón 02 de Berlín con ese amplio colchón de 32 puntos, aunque tras acabar el encuentro de ida Perasovic advirtió que a pesar de que pareciera una "tontería", no daba la eliminatoria por sentenciada.

Mostrar comentarios