Valencia - Real Madrid: la resaca de Copa y las polémicas pasadas se cruzan en Mestalla

    • El Valencia reclamó hasta tres fueras de juego en el partido de Copa del pasado martes.
    • El año pasado el Real Madrid ganó en Mestalla en un partido que tuvo goles anulados, una supuesta mano de Higuaín y una celebración que no gustó al Valencia.

El último Valencia - Real Madrid acabó con mucha polémica
El último Valencia - Real Madrid acabó con mucha polémica
Europa Press
Alex Fontes
Alex Fontes

No es casualidad que cada vez que Valencia y Real Madrid se encuentren salten chispas. Los 'che' se fueron bastante descontentos de Madrid el pasado martes, perdieron 2-0, pero más fastidiados quedaron el año pasado tras la derrota 2-3 en Mestalla. La prensa local acabó escaldada con el arbitraje de Teixeira Vitienes y con Mourinho.

Precisamente será José Antonio Teixeira Vitienes el que arbitrará el encuentro entre ches y blancos este domingo en Mestalla. El año pasado el mayor de los hermanos Vitienes anuló un gol a Soldado que hubiera supuesto el 3-3, pero lo que indignó a la afición valencianista fue una mano de Higuaín en el área. La acción del argentino fue una de que más debate creo en la prensa en 2012, para la de Madrid dio en el pecho del 'Pipita' y para la de Valencia y Cataluña era una mano clara.

En lo que sí coincidió el mundo del fútbol fue en señalar como fuera de lugar la celebración de José Mourinho en el último gol del Real Madrid. El portugués se subió a 'caballito' a lomos de José Callejón, que calentaba en la banda, y Mestalla lo entendió como una provocación.

Si cóctel del año pasado no era suficiente para encender el partido de este domingo, hay que añadir la resaca del partido de Copa. En la ida del torneo del KO los valencianistas reclamaron dos penaltis y no entendieron como fuera de juego tres situaciones que pitó Muniz Fernández.

El segundo de los tres asaltos que disputan en una semana Valencia y Real Madrid se presenta como una revancha para los 'ches', pero con ambos equipos pensando más en la vuelta de Copa, promete ser el partido más tranquilo de la serie.

Mostrar comentarios