Valerenga 0-0 Real Madrid: los de Benítez sacan un cero en Oslo

    • Ha jugado siete partidos en pretemporada y en cuatro no ha conseguido batir la meta rival.
    • También se quedó sin anotar ante Roma, Milan y Bayern de Múnich.
Empate sin goles entre Valerenga y Real Madrid.
Empate sin goles entre Valerenga y Real Madrid.

Con la mente puesta en el debut liguero contra elSporting de Gijóndel próximo domingo 23 (20.30 / C+Liga), el Real Madrid de Benítez cosechó un triste empate (0-0) ante el débil Valerenga. Aún es pronto para sacar conclusiones pero se pueden dilucidar algunos debes del equipo del técnico madrileño: tiene una problema con el gol.

De los siete partidos disputados en la pretemporada, el conjunto blanco se ha quedado sin ver puerta en cuatro. Como le sucediera ante el conjunto noruego, ante Roma (0-0), Milan (0-0) y Bayern (1-0) finalizó los 90 minutos sin poder arañar un tanto (acumula 180 tras no poder marcar ante el conjunto bávaro).

Por falta de suerte o de buenas asociaciones ofensivas, el conjunto blanco no se pudo estrenar en el marcador. El conjunto noruego se reservó atrás y al Real Madrid le costó crear situaciones claras de peligro ante la meta rival. Que el Madrid de Benítez ha mejorado en ayudas defensivas es tan real como que busca nuevas fórmulas para sobreponerse en ataques en estático. El técnico madrileño, como se ha podido ver durante la pretemporada,sigue apostando por tres hombres en ataqueque realizan constantes permutas con el objetivo de ser poco previsibles en los últimos metros de ataque. Y todo esto sin Cristiano ni Benzema, el auténtico hombre encargado de hilar con asociaciones la línea de tres, es más complicado.

Aún así, sin conseguir imponer un gran ritmo el Real Madrid, ya sea a balón parado o con tiros lejanos llegó con peligro a la portería del Valerenga.Marcelo, Modric o Balepudieron hacer el primer tanto madridista con lanzamientos desde la lejanía. Mención aparte merece un lateral brasileño, que ante la baja de Coentrao, tiene que volver a erigirse como un hombre importante a la hora de generar superioridades en zona ofensiva.Keylor salva al Madrid

Otra distinción merece un Keylor Navas que, como sucediera en Múnich, volvió a salvar al conjunto blanco tras salir victorioso en un mano a mano contra el delantero rival. Tras ser titular en la final de la Audi Cup y en Oslo, se puede dilucidar que el costaricense es el portero por el que se decantará un Rafa Benítez que es sabedor de que la portería está en buenas manos.El paradón de Keylor Navas 🔝👌pic.twitter.com/ANuRMybjol— País Madridista™ (@PaisMadridista) agosto 9, 2015

Tras el descanso, los cambios en ambos equipos se sucedieron y Rafa Benítez quiso tener un gesto con un Martin Odegaard que se llevó la ovación del público de Oslo, donde es un auténtico héroe. El mediapunta se asoció con asiduidad y despertó los aplausos del respetable tras hacer dos recortes en área rival. El noruego, como hiciera el año pasado, podría alternar partidos en el Castilla con el primer equipo y no salir cedido como estaba previsto. Quizás irse a préstamo a un club de primera podría no podría ser beneficioso para la eclosión de un niño de tan solo 17 años.

Así a falta de aliciente con el resultado, bueno es Marco Asensio. El balear, que debutó ante el Tottenham en las semifinales del torneo bávaro, entró al campo a la hora de partido y, como hizo en el Allianz, dejó detalles de lo que puede ser en el presente y futuro. El mediapunta acaparó el balón desde su entrada al campo pero tampoco pudo ser crucial para que el Real Madrid gozara de alguna ocasión peligrosa. Fue Cheryshev el que disfrutó de las dos mejores ocasiones en una segunda parte donde el conjunto blanco siguió siendo muy superior pero no mostró claridad en área rival. Sin Cristiano y Benzema, Benítez tiene trabajo por delante en la portería rival.

Mostrar comentarios