Valverde destaca el sufrimiento para ganar y que deben mejorar "muchas cosas"

  • Vila-real (Castellón).- Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal, destacó hoy el sufrimiento de su equipo para lograr la primera victoria en la presente Liga, a la vez que apuntó que aún deben mejorar muchos aspectos del juego.

2-1. El Villarreal sufre para ganar su primer partido y cede la última plaza al Málaga
2-1. El Villarreal sufre para ganar su primer partido y cede la última plaza al Málaga

Vila-real (Castellón).- Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal, destacó hoy el sufrimiento de su equipo para lograr la primera victoria en la presente Liga, a la vez que apuntó que aún deben mejorar muchos aspectos del juego.

"Hemos sufrido mucho, pero cuando estas abajo en la clasificación es así. Cuando estás abajo sacas los partidos al final y sufriendo como se demostró en la primera parte, cuando merecíamos ir con ventaja o más ventaja al descanso y nos han empatado en el añadido", dijo Valverde.

Pese al triunfo, reconoció que su equipo debe "mejorar muchas cosas", aunque como aspecto positivo recordó que manejó el partido y creó "muchas ocasiones" de gol, y que, al no materializarlas, sabía "que tocaba sufrir y más tras su empate".

"La victoria aunque sea sufriendo es muy buena, ya que sin jugar como queríamos hemos ganado. Y es lo que nos han hecho a nosotros en los últimos partidos, cuando se meten atrás y nos complican. Nos ha tocado sufrir y ponernos las pilas y lo hemos hecho", añadió.

Respecto a su situación, Valverde apuntó: "Están para ganar siempre y si no lo haces es por errores tuyos, por lo que cuando no ganas te comes el coco y buscas siempre solucionar el problemas. Para mí la victoria de hoy supone un respiro hasta el jueves, cuando volvemos a jugar".

"Sólo hemos ganado un partido y no es para tirar cohetes. Además nos ha costado mucho hacerlo, no sé si por la situación que veníamos arrastrando o por los nervios, pero finalmente hemos ganado y siempre esperas que la racha continúe", agregó.

Por su parte, Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Málaga, calificó de "injusto" el resultado, aunque agregó que "en fútbol la justicia no siempre te acompaña, por lo debemos seguir hacia delante y pensar que lo que hemos hecho en la segunda parte es el camino".

Para López Muñiz la recuperación de Apoño es clave, ya que se trata de un jugador que "nos da sentido y carácter en el centro del campo", mientras que de los cambios de jugadores dijo que "tienen sus motivos y los hemos hecho para intentara superar al rival".

"Cuando estas abajo el aspecto anímico es importante. Salir de ahí -abajo- se hace ganando con confianza y con la fortaleza mental necesaria, pero sabiendo que éste será un año largo y duro. De la cola se la tabla se sale poco a poco y con mucho esfuerzo", manifestó.

Del árbitro dijo que hizo "un buen trabajo que se puede calificar de muy correcto", mientras que se su equipo significó que lo ha encontrado "bien, con ánimo y con confianza para salir a ganar, pero no lo hemos hecho y debemos seguir con esa confianza".

Mostrar comentarios