Valverde no cree que el Athletic esté pasando por un "bajón" de juego

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha dicho hoy en Lezama que no cree que su equipo esté pasando por un bajón de juego, a pesar de que el domingo pasó apuros ante un Betis con nueve jugadores y anteriormente sumó solo dos puntos de nueve posibles.

Lezama (Bizkaia), 26 feb.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha dicho hoy en Lezama que no cree que su equipo esté pasando por un bajón de juego, a pesar de que el domingo pasó apuros ante un Betis con nueve jugadores y anteriormente sumó solo dos puntos de nueve posibles.

"No sería tan taxativo como para decir que hemos tenido un bajón. No lo creo", ha asegurado un Valverde que cree que más que, más un descenso de rendimiento, lo que le ha pasado a su equipo ante el Celta (1-1 en Vigo), el Espanyol (1-2 en San Mamés) y el Betis (0-2 en Sevilla) es que "no ha estado brillante" como con anterioridad.

El técnico rojiblanco considera que en una temporada "hay momentos para estar en crisis, para salirte de la tabla y para todo", y que lo que se debe hacer es "mantener una línea" y ser consciente de la importancia de cada tramo de la competición. "Si ganamos y jugamos bien ya no estaremos en crisis", ha añadido.

También entiende que, como la liga "está acercando al final", ya es hora de "aguantar los nervios y defender la posición" para los equipos que, como el Athletic, están en posiciones de la tabla en las que les gustaría acabar el campeonato.

Y no cree que les esté afectando la presión por tener que mantener la cuarta plaza, "porque a estas alturas de la temporadas todos los equipos tienen presión", ni que le pueda llegar un bajón físico, ya que liga "la frescura física" a "una cuestión mental", ya que lo "importante es tener los objetivos claros".

En ese sentido, ve "muy importantes los tres puntos" de este viernes ante el Granada, ya que después de ese partido el Athletic tiene una doble salida ante el Valencia y Villarreal trascendentales para sus aspiraciones de mantenerse en la cuarta plaza de la tabla.

"Esa doble salida nos pilla lejos pero sí sabemos que los tres puntos del Granada son muy importantes. Tres puntos dan mucho a cualquiera y ahora de sumar tres a sumar uno es un cambio que empieza a ser significativo", ha valorado.

A pesar de que asume que el Granada aún "tiene que sumar puntos para salvarse, Valverde ve al nazarí como "un equipo fuerte físicamente y con jugadores determinantes arriba en el uno contra uno", futbolistas como "Piti o Brahimi, que uno de los mejores regateadores de la Liga".

Valverde ha confirmado que cuenta con que Beñat Etxebarria y Gaizka Toquero, bajas en las últimas semanas por lesión pero ya reintegrados con normalidad al trabajo diario, estén disponible para el viernes.

También ha desvelado que mantiene esta semana en la dinámica del primer equipo al 'cachorro' Guillermo Fernández Hierro, que el domingo en el Benito Villamarín marcó su primer gol en Primera División, porque cree "que puede ser convocado" para el viernes,

Con las recuperaciones de Beñat y Toquero y la permanencia en la primera plantilla de Guillermo, Valverde tiene disponibles para el choque ante el Granada a 23 jugadores. Es baja Ibai Gómez, que estará de seis a ocho semanas de baja por una rotura muscular que el técnico ha admitido hoy es "bastante importante".

Entre los disponibles se encuentra Aritz Aduriz, que regresará tras la expulsión sufrida ante el Espanyol. Una tarjeta roja que Valverde espera "sea la última" del ariete esta temporada.

"Él es consciente de la situación. A veces nos pasa a los jugadores y a los entrenadores que consideramos una decisión injusta, la protestamos y a los dos segundos nos arrepentimos. Pero el otro día incluso la segunda tarjeta es evitable", ha dicho sobre una situación que en el caso de Aduriz se ha dado varias veces.

Mostrar comentarios