Valverde: "No lo considero mal del todo a pesar de la contundencia"

  • El entrenador del Athletic Club Ernesto Valverde, no ha considerado "mal del todo" la goleada recibida hoy en Sestao ante el Real Zaragoza, a pesar de "la contundencia" de la derrota, 1-4.

Sestao (Bizkaia), 31 jul.- El entrenador del Athletic Club Ernesto Valverde, no ha considerado "mal del todo" la goleada recibida hoy en Sestao ante el Real Zaragoza, a pesar de "la contundencia" de la derrota, 1-4.

"No se trata solo de sacar el balón y de jugar bien, sino que hay que competir", ha avisado al equipo que ha saltado hoy a Las Llanas, un once lleno de jóvenes y suplentes. No obstante, ha considerado "excesivo el 0-3 al final del primer tiempo".

Valverde no adelantado nada respecto a los descartes que quiere realizar de la plantilla que dispone, actualmente de 26 jugadores, para dejarla en "de 21 a 23".

Sí ha avanzado, en cambio, que Enric Saborit, que hoy no ha jugado, lo hará el sábado ante el Niza en San Juan de Luz. Y no ha dado por descartado a Unai Albizua, que podría recalar en el Alavés.

Respecto al partido, ha resumido que su equipo ha dado demasiados síntomas debilidad" y se queda, como algo positivo, con haber marcado un gol tras dos partidos sin hacerlo. "Nos cuesta marcar goles, esa es la verdad", ha asumido.

Sobre el posible fichaje de Mikel Rico, ha asegurado que él "no" está "esperando la llegada de ningún jugador".

El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, por su parte, ha apuntado que aunque "el resultado parece contundente", lo que ha ocurrido es que su equipo ha "acertado todo", sobre todo en la primera mitad, que ha terminado 0-3.

Herrera ha considerado que "es para estar satisfecho" con una victoria como la de hoy y que demás le puede venir bien al club y a la ciudad tras la decepción del descenso.

El técnico catalán ha apuntado que Luis García, al que conoce del Espanyol y tiene "mucha confianza en él", tiene que "ser un jugador importante" esta temporada. Y también ha apuntado que si al final se traspasa a Álvaro no va a quedar a lamentarse. "No me quejo si viene un equipo y te lo lleva. Tenemos que aceptarlo y no voy ni a venirme abajo ni a quejarme", ha apuntado.

Herrera, por otro lado, está contento también por la aportación de los jóvenes delanteros de la cantera Diego Suárez y Ortí, a quienes ve "apostando por ellos mismos" para quedarse en el primer equipo si no llegan otros atacantes.

Mostrar comentarios