Valverde no renuncia en la Copa a pesar de la complicada situación liguera

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado hoy que, a pesar de la complicada situación por la que está pasando el equipo bilbaíno en Liga, no renuncia a intentar seguir en la Copa del Rey, en la que mañana se mide al Málaga en La Rosaleda en la ida de cuartos de final.

Lezama (Vizcaya), 20 ene.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado hoy que, a pesar de la complicada situación por la que está pasando el equipo bilbaíno en Liga, no renuncia a intentar seguir en la Copa del Rey, en la que mañana se mide al Málaga en La Rosaleda en la ida de cuartos de final.

"Son unos cuartos de final de Copa, es una oportunidad para nosotros y no pensamos en dejarla pasar", ha dicho tajante Valverde, aún reconociendo que sí está "preocupado" por la situación liguera de su equipo, a tres puntos de la zona de descenso al final de una primera vuelta en la que solo ha sumado 19 puntos.

"Estoy preocupado, pero por todo. Me preocupo siempre, cuando estamos a tres puntos del descenso y cuando estamos a tres puntos de la Champions porque con el Athletic sabemos que puede ser así", ha dicho el técnico vasco, que no ha querido adelantar nada respecto a la posible alineación mañana en campo malaguista.

Sí ha avanzado que Aymeric Laporte está mejor de las molestias físicas que acusaba el lunes y que mantendrá al goleador del filial Iñaki Williams con el primer equipo aunque asume que aún "está en formación, verde en las disputas y que en los unos contra uno tiene que fortalecerse".

"Pero es rápido y tiene cosas que nos pueden ayudar. Es un jugador con el que estoy contento porque cuando está en el campo siempre tiene alguna oportunidad", ha valorado también.

Valverde se ha mostrado partidario de mantener la confianza y la fe en la manera de jugar del equipo "en un momento en el que todo el mundo te pone en duda lo que haces".

"Los que no tenemos que dudar somos nosotros, sobre todo porque eso nos ha llevado a un nivel muy alto. Es nuestra idea y no queremos empezar a construir algo nuevo desde abajo cuando estamos a mitad de temporada. Somos un equipo solidario, que corre, que tiene la idea del juego clara y que quiere mandar el partido, aunque en la producción hacia adelante tenemos que mejorar", ha reconocido.

En ese sentido, ha adelantado que aún no se plantea jugar de una manera diferente. "Si viera que mi equipo es un desastre me lo plantearía pero no lo termino de ver", ha asegurado.

Del Málaga, Valverde ha destacado "su estado de confianza". "Están con confianza, tienen buenos jugadores arriba, rápidos y nos llevan doce puntos en la Liga y eso marca", ha señalado.

El 'Txingurri ha recordado que en el primer partido de Liga, también en La Rosaleda, su equipo "desde el primer minuto" jugó "en su campo", a pesar del 1-0 final tras un gol anulado a Iraizoz en el tiempo añadido.

"Pero mañana no creo que pueda ser así", ha dicho.

Además de en Williams, Valverde ha reparado en Erik Morán, un jugador al que le ve con "muchas cualidades, una gran actitud y que entrena muy bien", pero que "en la cuestión competitiva tiene que mejorar". "Esta teniendo pocas oportunidades. Me gustaría que tuviese más pero la situación del equipo no es la del año pasado, que jugó más, y lo que marca no son los entrenamientos sino la competición", ha resaltado.

Valverde ha desvelado que cree que Guillermo Fernández, el habitual sustituto de Aritz Aduriz en la punta de ataque, estará todavía "una o dos semanas" de baja por el esguince de tobillo que sufrió el 21 de diciembre ante el Atlético de Madrid en San Mamés por una dura entrada de José María Giménez.

Sobre los tres partidos seguidos ante el Málaga que le esperan en los próximos nueve días, el entrenador del Athletic ha apuntado, en tono jocoso, que "a nivel de visionado de vídeos te ahorras bastante porque siempre es el mismo rival".

Cuando se le ha preguntado si espera alguna llegada de jugadores en el mercado de invierno, ha vuelto a responder que, aunque el Athletic está "siguiendo a todos" los que le pueden interesar, al final los futbolistas que desea fichar "tienen que querer venir, que es difícil".

Mostrar comentarios