Valverde: "Soy optimista más que nada por cómo veo al equipo"

  • El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, se ha mostrado hoy "optimista" con miras al partido de mañana ante el Real Madrid en San Mamés, "más que nada" por cómo ve a su equipo", que lleva varias jornadas en puestos de Liga de Campeones y aún se mantiene invicto en Liga en San Mamés.

Lezama (España), 1 feb.- El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, se ha mostrado hoy "optimista" con miras al partido de mañana ante el Real Madrid en San Mamés, "más que nada" por cómo ve a su equipo", que lleva varias jornadas en puestos de Liga de Campeones y aún se mantiene invicto en Liga en San Mamés.

"Soy optimista por cómo están los jugadores y por cómo está el equipo. Y además estamos un poco obligados mañana. Hemos dado buena medida en San Mamés hasta ahora y hay que responder a la expectativa que el mismo equipo ha creado", ha dicho.

Valverde, no obstante, es consciente que la dificultad de imponerse al Madrid y más cuando llega, como lo hará mañana, "en una racha de triunfos inmaculada desde que ha comenzado el año" y recibiendo "pocos goles".

"El Madrid impone, pero tampoco es extraño que el Barça y el Madrid, y este año el Atlético de Madrid, encadenen una serie de triunfos. El Madrid está en buen momento pero nosotros también estamos bien", ha apuntado.

Valverde no se ha mostrado especialmente contento con la baja de Gareth Bale, ya que "si no juega Bale, jugará Illarramendi, Di María o Isco. Tienen jugadores de mucha calidad", ha considerado con miras a un choque que "siempre levanta expectación en Bilbao".

"Nunca es buen momento para recibir a un rival así pero estando como estamos es buen momento de reafirmarte. Para el Madrid también es un partido difícil", ha dicho.

Valverde no espera un choque como el del pasado miércoles ante el Atlético en Copa, porque ve a ambos equipos "totalmente diferentes".

"No creo que el Madrid venga tan atrás como el Atlético, que parte de un orden defensivo para luego contraatacar. El Madrid tiene mucho talento desperdigado por todo el campo. A veces también permite que le domines un poco, pero es un dominio engañoso. Intentan tener más el dominio del partido, no es tan de contraataque como el año pasado", ha apuntado.

"No tienen a Kedhira, que ahora está lesionado; ni a Higuaín ni a Özil, pero tienen a Illarramendi, Isco ...", ha recordado.

Mostrar comentarios