Valverde tiene claro el once para Valladolid, pero no desvela ni el portero

  • El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que tiene "más o menos claro" el once que alineará en el primer partido de Liga, el próximo sábado en Valladolid, aunque no ha querido desvelar ni siquiera la identidad del portero que jugará de inicio en el José Zorrilla.

Lezama (Bizkaia), 15 ago.- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que tiene "más o menos claro" el once que alineará en el primer partido de Liga, el próximo sábado en Valladolid, aunque no ha querido desvelar ni siquiera la identidad del portero que jugará de inicio en el José Zorrilla.

"Jugará uno de los dos", se ha limitado a responder el técnico cuando se le ha cuestionado si será Gorka Iraizoz, que ha estado casi un mes de baja por una lesión muscular, o Iago Herrerín el que defenderá la portería rojiblanca ante el conjunto pucelano.

Valverde ha recordado que no tiene la costumbre de adelantar las alineaciones ni a la prensa ni, salvo excepciones, a los propios jugadores hasta unas horas antes de los partidos y ha rechazado que exista "inquietud" en el entorno por conocer la identidad del guardameta sino sólo "ansiedad por saber la noticia".

"Los dos están bien y eso es una buena noticia. Es un puesto especial y cuando pones a uno parece que no le puedes quitar nunca porque le quitas confianza, pero los porteros están sujetos también al rendimiento, igual que los demás. Todos nos examinamos cada fin de semana y cada día entrenando", ha reflexionado.

Lo que sí ha confirmado el entrenador del equipo rojiblanco es que Mikel San José causará baja en este encuentro. El central navarro, que apuntaba a titular en el eje de la defensa, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo el pasado martes y se une así a la ausencia del sancionado Aritz Aduriz.

Valverde, por otro lado, ha reconocido que tanto él como sus futbolistas han comenzado ya a sentir el "gusanillo" de la cercanía de la competición oficial y ha comentado que por ahora percibe "buenas sensaciones" alrededor de su equipo.

"La pretemporada está bien, pero no es lo mismo. Cuando el balón empieza a rodar, el ritmo es diferente", ha señalado el técnico, quien de cara al partido frente al Real Valladolid ha incidido en la importancia de evitar "pérdidas de balón en zonas de riesgo" que en esta fase de preparación han "penalizado mucho" al su equipo.

"El Valladolid ha cambiado de técnico, pero tiene una idea de juego parecida a la del año anterior, con algunos matices que está introduciendo 'JIM'. Es un equipo que arriesga, quiere llevar la iniciativa y ahí vamos a chocar", ha recalcado el 'Txingurri'.

Mostrar comentarios