Vasco, Iso y Rasic, los lanzadores con más velocidad del Amaya Sport

  • La plantilla del Amaya Sport San Antonio continuó con el trabajo de pretemporada y hoy sus jugadores han pasado por nuevas pruebas médicas, en las que han destacado Vasco Sevaljevic, Iso Sluijters y David Rasic por ser los de mayor velocidad de lanzamiento del equipo navarro.

Pamplona, 8 ago.- La plantilla del Amaya Sport San Antonio continuó con el trabajo de pretemporada y hoy sus jugadores han pasado por nuevas pruebas médicas, en las que han destacado Vasco Sevaljevic, Iso Sluijters y David Rasic por ser los de mayor velocidad de lanzamiento del equipo navarro.

Las pruebas, de potencia, fuerza y estabilidad, como ya ocurriera la pasada semana con las físicas, han tenido lugar en el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte de Pamplona y, según indicó hoy a Efe el técnico antoniano, Juanto Apezetxea, se han llevado a cabo en grupos de cuatro jugadores cada hora.

"Hemos hecho por una parte test de fuerza que incluían tres pruebas para medir picos de potencia y velocidad, así como dos o tres test a nivel preventivo de saltos cruzados y equilibrios junto a test isocinéticos para ver cómo estaban los hombros", explicó Apezetxea.

Aunque los resultados definitivos no se conocerán hasta dentro de unos días, el entrenador antoniano se ha mostrado "satisfecho" del estado físico de sus jugadores.

Entre estas pruebas se les sometió, entre otras cosas, a diferentes test en los que se medía con qué peso tienen sus picos de potencia, su potencia en las piernas haciendo saltos con barra, así como test de lanzamiento de balón para medir la velocidad.

"Ha habido varios jugadores que han pasado de los 100-110 kilómetros por hora en velocidad de lanzamiento como Vasco, Iso y Rasic que, curiosamente, ha llegado con el brazo muy fresco", comentó Apezetxea.

"En las pruebas para medir los picos de potencia han destacado jugadores como Lucau y Vasco aunque, en general, todos han estado bastante bien", aseguró.

El equipo médico encabezado por Esteban Gorostiaga ha realizado diferentes test de saltos para medir el desequilibrio entre las dos piernas, así como test isocinéticos para ver las descompensaciones entre rotadores internos y externos y determinar con mayor precisión cómo están sus hombros, cuádriceps e isquiotibiales.

"En estas pruebas se ven ciertas descompensaciones lógicas en jugadores que han tenido operaciones de cruzado o lesiones en los tobillos", explicó el técnico de Oieregi.

Al Centro de Estudios han acudido todos los miembros de la plantilla navarra, aunque algunos de ellos no se han podido someter a todas las pruebas debido a las molestias físicas que arrastran.

Es el caso del extremo derecho, David Jiménez, aquejado de una pequeña rotura en el tendón cuadricipital de su pierna derecha.

Jiménez, que es duda para el primer partido amistoso de pretemporada que se disputará el próximo viernes en Tafalla ante el Sagunto, no ha podido realizar las pruebas de piernas, mientras que otros como Ibai Meoki y Julen López no han llevado a cabo los test de lanzamiento por precaución.

Al término de las pruebas, Apezetxea reconoció que las sensaciones en estos primeros días de pretemporada son "positivas", aunque todavía hay margen de mejora.

"La gente está trabajando con mucha ilusión, la carga de entrenamientos es fuerte incluido esta semana un amistoso, pero la sensaciones son buenas aunque nos falta trabajar mucho el aspecto táctico", apostilló el técnico.

Mostrar comentarios