Vázquez: "Cogemos al filial del Madrid en la fase B; ha mejorado"

  • Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que su equipo se enfrentará mañana en Riazor a un Real Madrid Castilla que ha evolucionado respecto a cómo comenzó la Liga, a pesar de que sigue siendo colista de la categoría.

A Coruña, 2 nov.- Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que su equipo se enfrentará mañana en Riazor a un Real Madrid Castilla que ha evolucionado respecto a cómo comenzó la Liga, a pesar de que sigue siendo colista de la categoría.

"Es un filial y por tanto tiene juventud y ambición. Se les marchó gente muy importante y han tenido que construir un equipo casi desde cero. Nosotros lo cogemos en la fase B. En la fase A, el Madrid perdía todo, pero ahora ha mejorado. Como todos, vendrá a Riazor a demostrar lo buenos que son, a disfrutar del partido", indicó en rueda de prensa.

Mientras el Madrid podrá disfrutar del partido, según explicó Vázquez, el Deportivo lo afrontará con la preocupación de que solo ha sido capaz de lograr una victoria en Riazor, algo que puede perjudicarle.

"Todo lo que sea pensar fuera del partido no ayuda a rendir. Nosotros echamos cuentas cuando estamos jugando. Llega el minuto 60, empiezas a pensar en las consecuencias de un resultado y, cuando estás pensando en las consecuencias de una acción, te impide estar realmente en la acción", comentó.

El preparador del Deportivo señaló que a sus jugadores les "ayudaría" ganar un par de encuentros delante de sus aficionados para evitar la ansiedad.

"Una o dos victorias ayudarían, entraríamos en una dinámica de confianza, de tranquilidad. Nosotros y la afición, que viene un poco dubitativa al estadio", expuso.

Para ganar, Vázquez consideró que el Deportivo debe mantener la firmeza defensiva que ha mostrado en la mayor parte de los encuentros y mejorar en ataque, donde le falta mordiente.

"Queremos ser ofensivos, tenemos posesión de balón, pero, sin embargo, no conseguimos crear ocasiones de gol. A veces estamos mucho tiempo en fase ofensiva pero no conseguimos nada, como cuando el cuchillo no corta la carne porque está romo", dijo.

El técnico aseguró que está "buscando fórmulas" para mejorar a nivel ofensivo "sin perder las características" que tiene el Deportivo: "un equipo muy difícil para el rival".

"Queremos que se nos conozca por eso", añadió el entrenador del Deportivo, quien dejó por primera vez fuera de la convocatoria esta temporada al centrocampista Juan Carlos Real, titular en la anterior jornada.

"No está dando el nivel que tiene. Buscamos una fórmula para ayudarle y quizás sea sacarlo un poco de los focos", comentó el técnico gallego, que esta semana aseguró que el equipo no está dando el nivel que espera.

Para él, esas declaraciones no fueron "una llamada de atención a la plantilla", a la que, siempre "le pide el máximo porque, para que lo den, hay que exigirlo", concluyó.

Mostrar comentarios